Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Alberto Chicote apoyado en la barra de un bar

La receta de Alberto Chicote para hacer la tarta más sabrosa que lo peta en Instagram

El famoso cocinero ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una nueva receta dulce y deliciosa

Alberto Chicote apoyado en la barra de un bar
Alberto Chicote ha vuelto a enamorar con su nueva receta | GTRES

Alberto Chicote ha vuelto a enamorar con su nueva receta. La tarta de queso  es la tarta por excelencia, la tarta de las tartas, la reina de las cartas de postres y no hay restaurante que se precie que no la incluya, ni cocinillas que no haga su propia receta, ni cocinero que no asegure que la suya es la mejor del mundo.

Durante años, esta tarta ha sido la protagonista de más de una comilona y se ha reinventado en muchas ocasiones añadiéndole diferentes quesos, utilizando pequeños elementos y frutos secos o agregándole la deliciosa cobertura de frambuesas.

La nueva tarta de Chicote

Prueba de ello, es la nueva creación del famoso cocinero español  Alberto Chicote. Hace apenas unas horas, el chef ha fascinado a sus seguidores y seguidoras con una receta para elaborar una tarta de quesos, con frambuesas y nueces, una elaboración original para darle un toque diferente a la tradicional tarta

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

 

De hecho, la  tarta de Chicote cuenta con cuatro tipos de queso, además de la combinación entre las nueces y las frambuesas: requesón, queso de cabra, queso azul y queso de tetilla. Así que si eres un amante de estos ingredientes, atrévete a preparar la excelencia en materia de tartas. A continuación, te dejamos los pasos para que te luzcas en su elaboración.

Ingredientes

Para hacer esta tarta se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de requesón
  • ​150 gramos de queso de cabra
  • 50 gramos de queso azul
  • ​150 gramos de queso de tetilla
  • 250 gramos de yogur griego
  • 2 huevos
  • 4 yemas de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 35 gramos de harina
  • Ralladura de medio limón
  • 70 gramos de nueces
  • 200 gramos de frambuesas frescas

Elaboración de la receta

  1. Primeramente, se ponen en un cuenco o vaso batidor, 200 gramos de requesón, 150 de queso de cabra tipo rulo, 50 gramos de queso azul, 150 gramos de queso de tetilla, 250 gramos de yogur griego, 2 huevos, 4 yemas, 200 gramos de azúcar y 35 gramos de harina.
  2. A continuación, se bate todo bien, se añade la ralladura de medio limón y se termina de batir.
  3. Seguidamente, se humedece un papel de horno, se estruja bien en las manos, se estira de nuevo y se coloca en el molde, forrándolo.
  4. Se vierte el batido de la tarta en el molde, se pican 70 gramos de nueces, se añaden en la mezcla y se remueven para que se repartan por la tarta.
  5. Una vez hecho esto, se reparten por encima 200 gramos de frambuesas frescas. Se espolvorea un poco de azúcar por encima y se mete en el horno a 210 grados durante unos 30 minutos o hasta que esté dorada y casi cuajada.
  6. Después de 30 minutos se saca, se atempera y se consume a temperatura ambiente. (En el caso de que se refrigere, hay que tener en cuenta que se cuajará un poco más y no estará igual de cremosa).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TARTA DE QUESOS, NUECES Y FRAMBUESAS. 1- Ponemos en un cuenco o vaso batidor, 200 gramos de requeson, 150 de queso de cabra tipo rulo, 50 gramos de queso azul (dependiendo de la intensidad que nos guste elegiremos uno u otro), 150 gramos de queso de tetilla, 250 gramos de yogurt griego, 2 huevos, 4 yemas, 200 gramos de azucar y 35 gramos de harina. Batimos todo bien con el vaso batidor o can una túrmix, bien, bien fino. 2- Añadimos la ralladura de medio limón y terminamos de batir. 3- Humedecemos un papel de horno y lo estrujamos bien en las manos, lo estiramos de nuevo y lo colocamos en el molde que hayamos elegido, forrándolo. 4- Picamos groseramente 70 gramos de nueces. 5- Vertemos el batido de la tarta en el molde y añadimos las nueves, removemos para que se repartan or la tarta. 6- repartimos por encima 200 gramos de frambuesas frescas. Y espolvoreamos un poco de azucar por encima. 7- Metemos al horno a 210 grados durante unos 30 minutos o hasta que este dorada y casi cuajada. 8- sacamos, atemperamos y consumimos a temperatura ambiente. Si tenemos que refrigerarla hay que tener en cuenta que se cuajara un poco mas y no estará igual de cremosa.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el