Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de archivo de Alberto Chicote en una imagen promocional de Pesadilla en la Cocina

La sencilla receta de Alberto Chicote para hacer la tarta de manzana perfecta

Sigue estos pasos si quieres preparar una de las mejores tartas del mundo

Fotografía de archivo de Alberto Chicote en una imagen promocional de Pesadilla en la Cocina
Alberto Chicote nos sorprende con su receta más sabrosa | Vertele

Alberto Chicote ha mostrado como hacer una perfecta y sencilla tarta de manzana. Los postres son una de las comidas favoritas de grandes y pequeños, sobre todo las tartas. Una de las más clásicas, fáciles de hacer y deliciosas es la de manzana.

La manzana es una magnífica fruta para postres, tiene cuerpo y textura, sabor, dulzor natural (aunque haya muchos tipos de manzana y algunas variedades sean más ácidas o dulces), es barata y le gusta a mucha gente.

Por ese mismo motivo, Alberto Chicote, uno de los mejores cocineros del país ha mostrado a través de las redes sociales como elaborar una ideal tarta de manzana  y ha arrasado entre los atrevidos que la han realizado. A continuación te dejamos la receta por si quieres disfrutar de un delicioso bocado de este postre.

Tarta fina de manzanas 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una tarta de manzana que se finísima, muy crujiente y plena de sabor. #cocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ingredientes:

  • 50 gramos de ron
  • 300 gramos de agua
  • 150 gramos de azúcar
  • 70 gramos de nueces picadas
  • 2 manzanas
  • Hojaldre

Modo de empleo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TARTA FINA DE MANZANAS 1- Ponemos a cocer 50 gramos de ron con 300 gramos de agua y 150 gramos de azucar y los recortes de las manzanas, dejamos que cuezan 1 minuto. 2-Limpiamos las manzanas en cuartos y cortamos gajos de unos 3 mm de espesor. Ponemos las laminas en un recipiente y colocamos el jarabe de manzanas hirviendo encima, tapamos inmediatamente y dejamos atemperar un par de horas. Despues refrigeramos al menos 8 horas. Pasado este tiempo, escurrimos las laminas de manzana y reservamos el jarabe. 3- Estiramos una placa de hojaldre en la mesa con un poco de harina y cortamos redondo a cuadrarlo o rectangular, como nos plaza, pero de esta decisión dependerá como coloquemos las laminas de manzana sobre ella. Si hemos elegido la redonda pondremos las laminas de manzana como una rosa, si cuadrada o rectangular mejor en un sentido u otro pero de un modo lineal. 4- Ponemos el hojaldre sobre la bandeja de horno, con papel de horno si no es antiadherente, pinchamos el hojaldre con un tenedor y ponemos encima unos 70 gramos de nueces picadas, bien repartidas por la superficie. Si le queremos poner un poco de pimienta, este es el momento. Colocamos las láminas de manzana encima, colocaditas. 5- Cocemos en el horno a 190 unos 50 minutos, hasta que la masa este cocida y las laminas de manzana caramelizadas. 6-Ponemos el jarabe que tenemos reservado a cocer y reducimos mas o menos a la mitad, en caliente pintamos con este la tarta por encima. 7- Solo asi esta buenísima, pero con una bola de helado.... ni os cuento!!!

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

  1. En primer lugar, se ponen a cocer 50 gramos de ron con 300 gramos de agua y 150 gramos de azúcar, además de los recortes de las manzanas que se dejan cocer un minuto. A continuación, se limpian las manzanas en cuartos y se cortan gajos de unos 3 mm de espesor.
  2. Después se ponen las láminas en un recipiente y se coloca el jarabe de manzanas hirviendo encima, se tapa inmediatamente, se deja atemperar un par de horas y luego se refrigera al menos 8 horas
  3. Pasado ese tiempo, se escurren las láminas de manzana, se reserva el jarabe y se estira una placa de hojaldre en la mesa con un poco de harina. Acto seguido, se corta redondo, a cuadrados o rectangular, como se prefiera.
  4. ATENCIÓN: De esta decisión dependerá como se coloquen las láminas de manzana sobre ella. Si se ha elegido la redonda se pondrán las láminas de manzana como una rosa y si es cuadrada o rectangular mejor en un sentido u otro, pero de un modo lineal.
  5. Una vez cortado el hojaldre, este se pone sobre la bandeja del horno (con papel de horno si no es antiadherente), se pincha con un tenedor y se ponen encima unos 70 gramos de nueces picadas, bien repartidas por la superficie (También se puede poner un poco de pimienta si se quiere en este momento).
  6. Seguidamente se colocan las láminas de manzana encima, colocadas y se cuece en el horno a 190 unos 50 minutos hasta que la masa esté cocida y las láminas de manzana estén caramelizadas.
  7. Finalmente, una vez horneado, se pone el jarabe que se había reservado a cocer y se reduce más o menos a la mitad, en caliente se pinta con este la tarta por encima y listo. Un postre de lo más delicioso y que combinada con una bola de helado te harán ver el cielo