Chicote vuelve a hacerlo: La receta de magdalenas caseras que triunfa en Instagram

Este chef español causa sensación con uno de sus postres más deliciosos y caseros

Alberto Chicote en una foto de promocion
Alberto Chicote triunfa en las redes con sus recetas de postres | Redaccion

Alberto Chicote es uno de los chefs más famosos en España por sus recetas mezclando la cocina tradicional y otras técnicas. Durante esta cuarentena ha utilizado las redes sociales para hacer lo que más disfruta: Cocinar, algo que gran parte de la población se ha aficionado a hacer en confinamiento. Todas sus recetas son exquisitas, pero con el último boom en la cocina, los postres de Chicote han conquistado y llenado los paladares y los estómagos de muchos españoles.

Una de las recetas que causó sensación recientemente en Instagram fue la de 'Magdalenas de toda la vida con mandarinas'. El cocinero destacó en su perfil lo sencillo que era elaborarlas y lo buenas y sanas que eran. Así que, si quieres poner en práctica tus dotes culinarias con esta nueva receta,  aquí abajo te dejo las instrucciones.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 160 gramos de azúcar
  • 60 gramos de leche
  • 90 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 220 gramos de harina de repostería
  • 5 gramos de levadura
  • Pizca de sal
  • Ralladura de mandarina o de lo que quieras ponerle

 

  

Preparación

Primeramente, se han de poner dos huevos grandes (han de pesar juntos unos 130 gramos) en un bol junto con 160 gramos de azúcar, ya sea blanco, moreno o ambos, y una vez puesto en el cuenco batir bien hasta que se empiecen a espumar. A continuación, en un cazo pequeño se debe poner 60 gramos de leche con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra y se calienta suavemente hasta que la mantequilla se disuelva.

Seguidamente se añade esta mezcla a la de los huevos poco a poco hasta que quede bien liso y se mezclan 220 gramos de harina de repostería con 5 gramos de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre por si no puedes pesarlo).

Después se le echa una pizca de sal y la ralladura de una mandarina o dos si son pequeñas o incluir el aroma que quieras, ralladura de otro cítrico, vainilla, alguna especie como el curry, la Canela, la pimienta etc.

Una vez, elegida y puesta nuestro aroma se añade la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, se mezcla bien para que no queden grumos y se deja enfriar este batido al menos 2 horas, aunque se puede dejar 1 día en frío.

 

 

  

Cuando haya pasado el tiempo y la mezcla se haya enfriado se ponen los moldes de magdalena en la bandeja de horno, ponemos el batido frio en una manga pastelera y la rellenamos hasta 2/3 de la altura del molde.

Acto seguido, si se quiere poner algún relleno solo se pondrá batido a la mitad, pondremos lo que sea arándanos, frambuesas, pepitas de chocolate… (todo ligeramente enharinado) y se terminará de poner el batido

Por último, se espolvorea con un poco de azúcar por encima para que quede crujiente luego y lo dejaremos cocer en el horno a 215 grados durante 15 minutos, según el tamaño de tus magdalenas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vamos con la receta de las MAGDALENAS DE TIDA LA VIDA CON MANDARINAS. Vas a ver lo sencillo que es hacer unas magdalenas de lujo en casa. Esta es una receta base a la que podéis aromatizar o poner cosas que no figuran aquí, pero he creído mejor que controléis la receta base y luego juegues tú con lo que más te guste. Los ingredientes te los voy indicando según los uso. Vamos allá!!! A mi me han salido 20 de tamaño mediano. 1- pongo dos huevos hermosos (han de pesar juntos unos 130 gramos)en un bowl junto con 160 gramos de azúcar. (Podéis jugar con azúcar blanquilla o moreno o mezclar las dos) y batimos bien hasta que empiecen a espumar. 2- En un cacito ponemos 60 gramos de leche con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra. Calentamos suavemente hasta que la mantequilla se disuelva. Ojo con que no caliente demasiado. 3- añadimos esta mezcla a la de los huevos, poco a poco hasta que todo quede bien liso. 4- Mezclamos 220 gramos de harina de repostería con 5 gramos de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una mandarina o dos si son pequeñas. Aquí puedes añadir el aroma que quieras, ralladura de otro cítrico, vainilla, alguna especia como el curry, la Canela, la pimienta... 5- añadimos la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, mezclamos muy muy bien, no han de quedar grumos. 6- Enfriamos este batido al menos 2 horas, aunque podemos dejarlo hasta 1 día en frío. 7- Disponemos los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Ponemos el batido frío en una manga pastelera y rellenamos hasta 2/3 de la altura del molde. Si queremos ponerle algún relleno pondremos batido solo a la mitad, pondremos lo que sea, arándanos, frambuesas, pepitas de chocolate...(todo ligeramente enharinado) y terminamos de poner el batido. Espolvoreamos con un poco de azúcar blanquilla por encima que luego queda muy crujiente. 8- Cocemos en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos, dependerá del tamaño de las magdalenas. Estas mias de tamaño medio estaban en 15, pero si son algo mayores tardaran algo más.

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on


Comentarios

envía el comentario