Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
El cocinero Alberto Chicote durante la presentación de la 4 temporada del programa 'Pesadilla en la cocina' en Madrid.

Chicote vuelve a hacerlo: La receta de magdalenas caseras que triunfa en Instagram

Este chef español causa sensación con uno de sus postres más deliciosos y caseros

Alberto Chicote es uno de los chefs  más famosos en España por sus recetas mezclando la cocina tradicional y otras técnicas. Durante esta cuarentena ha utilizado las redes sociales para hacer lo que más disfruta: Cocinar, algo que gran parte de la población se ha aficionado a hacer en  confinamiento.  Todas sus recetas son exquisitas, pero con el último boom en la cocina, los postres de Chicote han conquistado y llenado los paladares y los estómagos de muchos españoles.

Una de las recetas que causó sensación recientemente en Instagram fue la de  'Magdalenas de toda la vida con mandarinas'.  El cocinero destacó en su perfil lo  sencillo  que era elaborarlas y lo buenas y sanas que eran. Así que, si quieres poner en práctica tus dotes culinarias con esta nueva receta,  aquí abajo te dejo las instrucciones.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 160 gramos de azúcar
  • 60 gramos de leche
  • 90 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 220 gramos de harina de repostería
  • 5 gramos de levadura
  • Pizca de sal
  • Ralladura de mandarina o de lo que quieras ponerle

 

Preparación

Primeramente, se han de poner dos  huevos grandes  (han de pesar juntos unos 130 gramos) en un bol junto con 160 gramos de azúcar, ya sea  blanco, moreno o ambos, y una vez puesto en el cuenco  batir bien hasta que se empiecen a espumar. A continuación, en un  cazo pequeño se debe poner 60 gramos de leche con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra y se calienta suavemente hasta que la mantequilla se disuelva.

Seguidamente se  añade esta mezcla  a la de los huevos poco a poco hasta que quede bien liso y se mezclan 220 gramos de harina de repostería  con 5 gramos de impulsor (levadura Royal,  cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre por si no puedes pesarlo).

Después se le echa una  pizca de sal  y la ralladura de una mandarina  o dos si son pequeñas o incluir el aroma que quieras, ralladura de otro cítrico, vainilla, alguna especie como el curry, la Canela, la pimienta etc.

Una vez, elegida y puesta nuestro aroma se añade  la mezcla de harina y el resto de los ingredientes  a la base de los huevos con el resto de cosas, se mezcla bien para que no queden grumos y se deja  enfriar este batido  al menos 2 horas, aunque se puede dejar 1 día en frío.

[instagram]CAkCjkYoSS4[/instagram]  

Cuando haya pasado el tiempo y la  mezcla se haya enfriado se ponen los moldes de magdalena en la bandeja de horno, ponemos el batido frio en una manga pastelera y la rellenamos hasta 2/3 de la altura del molde.

Acto seguido, si se quiere poner algún relleno  solo se pondrá  batido a la mitad,  pondremos lo que sea arándanos, frambuesas, pepitas de chocolate… (todo ligeramente enharinado) y se terminará de poner el batido

Por último, se espolvorea con un poco de azúcar  por encima para que quede crujiente luego y lo dejaremos cocer en el horno a 215 grados durante 15 minutos, según el tamaño de tus magdalenas.