Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Alberto Chicote apoyado en la barra de un bar

Alberto Chicote arrasa en redes con su deliciosa receta de garbanzos verdes

El cocinero ha vuelto a conquistar los paladares más exigentes con uno de los ingredientes fundamentales de la dieta mediterránea

Alberto Chicote apoyado en la barra de un bar
Alberto Chicote ha vuelto a conquistar con una de sus deliciosas recetas | GTRES

Alberto Chicote ha vuelto a conquistar con una de sus deliciosas recetas. Con una legión de seguidores, el chef más televisivo del panorama nacional, no ha parado de hacer de las suyas en los fogones. Casi a diario, el madrileño deleita a sus fieles con recetas tradicionales, pero con un toque innovador a través de las redes sociales.

A día de hoy su cuenta de Instagram posee todo tipo de platos de toda la vida que el ‘gourmet’ fusiona a fuego lento y que hace que las personas queden hipnotizadas.

 

 

Escabeche de lubina, buñuelos de bacalao a su manera, focaccia italiana, albóndigas o un cremoso arroz con leche han sido algunos de los platos estrellas que han destacado en su perfil. No obstante, ahora es otra de sus creaciones la que recibe el título de obra maestra.

Concretamente, Chicote ha sorprendido a sus más de 600 mil seguidores con la receta de unos deliciosos garbanzos verdes con cocochas al pil pil.

Garbanzos verdes con cocochas al pil pil

Esta deliciosa creación se trata de un plato muy completo, nutritivo y muy fácil de hacer que, según el afamado chef, se puede realizar también con diferentes legumbres o verduras, dada la reconocida escasez de garbanzos verdes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hmmmmmmmm

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

 

Muchos de los amantes de la gastronomía que ya se han aventurado a elaborar la nueva receta del cocinero, la han puntuado como un plato de 10. Así que, si tu mismo quieres probar de cocinarlo, a continuación, te ofrecemos los ingredientes y los pasos a seguir.

Ingredientes

  • Garbanzos verdes u otras verduras o legumbres
  • Cocochas
  • Tres dientes de ajo
  • 200 gramos de aceite de oliva virgen extra suave
  • Hierbabuena picada
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar, se recortan las cocochas de todas las barbas, se ponen solo las barbas con agua a cubrir y se deja que se cuezan 10 minutos. Una vez pasado el tiempo se cuelan y se guardan.
  2. Acto seguido se prepara la legumbre o verdura a utilizar, se cuece al punto que se prefiera y se reserva.
  3. Después se ponen tres dientes de ajo en láminas finas junto con 200 gramos de aceite de oliva virgen extra suave. Se calienta lentamente hasta que las láminas de ajo estén doradas y crujientes, se retira del aceite, se pone sobre papel absorbente y se deja que atempere el aceite.
  4. A continuación, se pone un centímetro de aceite en el fondo de una cazuela baja y se distribuyen las cocochas con el lado plateado hacia arriba cuando este a temperatura media. (No hay que freírlas, solamente dejar que se hagan poco a poco).
  5. Seguidamente para que las cocochas vayan soltando su jugo se añade un par de cucharadas del caldo del principio y se mueve poco a poco la cazuela en movimientos circulares para que se ligue la salsa.
  6. Finalmente se pone a punto de sal y cuando el pil pil esté ligado, se añade la verdura o la legumbre y se deja que tome temperatura. Al terminar se espolvorea con un poco de hierbabuena picada, se sirve y listo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GARBANZOS VERDES CON COCOCHAS AL PIL PIL Plátazo que podéis hacer con diferentes legumbres o verduras. Los garbanzos verdes son muy escasos y difíciles de encontrar, pero podéis hacer el mismo plato con guisantes, borrajas, verdinas, pochas... infinidad de cosas. 1- Recortamos las cocochas de todas las barbas y ponemos estas, las barbas, con agua a cubrir, un poco mas, dejamos que cuezan 10 minutos, colamos y guardamos. 2- Preparamos la legumbre o verdura que vayamos a utilizar y la cocemos al punto que nos guste, reservamos. 3- Ponemos 3 dientes de ajo en laminas finas junto con 200 gramos de aceite de oliva virgen extra que sea suave. Calentamos lentamente hasta que las laminas de ajo estén doradas y crujientes. Retiramos del aceite sobre papel absorbente y dejamos que se atempere el aceite. 4- Ponemos 1 cm de aceite en el fondo de una cazuela baja o un sauté y ponemos las cocochas con el lado plateado hacia arriba cuando este a temperatura media, ojo!! no es cuestión de freírlas. Dejamos que se hagan poco a poco y que las cocochas vayan soltando su jugo, añadimos un para de cucharadas del caldo que hicimos al principio. 5- Vamos moviendo poco a poco la cazuela en movimientos circulares par a que se ligue la salsa. Ponemos a punto de sal. 6- Cuando el pil pil este ligado añadimos la verdura o la legumbre y dejamos que tome temperatura, espolvoreamos con un poco de hierbabuena picada y servimos. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el