Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de archivo de Alberto Chicote en una imagen promocional de Pesadilla en la Cocina

La receta de Alberto Chicote para hacer los buñuelos de bacalao perfectos

El reconocido cocinero ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una receta deliciosa y sencilla

Fotografía de archivo de Alberto Chicote en una imagen promocional de Pesadilla en la Cocina
Alberto Chicote vuelve a sorprender a sus seguidores con una nueva receta | Vertele

Alberto Chicote vuelve a sorprender con su  receta de  buñuelosde bacalao. El bacalao es uno de los pescados más sanos y versátiles. Su textura carnosa y su sabor funcionan tanto crudos como cocidos, fresco o desalado, y, además, una de las formas más sabrosas de comerlos es en forma de buñuelos. 

No obstante, es cierto que no hay que abusar de los fritos, pero unos buñuelos de bacalao de vez en cuando nunca han alterado una dieta sana y equilibrada.

 

 

Para poder elaborar nuestros buñuelos de bacalao, Alberto Chicote, uno de los chefs más importantes y reconocidos del país ha vuelto a  sorprender a sus seguidores con una nueva y sencilla receta.

En ella muestra los ingredientes y los pasos a seguir para poder disfrutar este verano de un rico capricho: los buñuelos de bacalao. A continuación, te dejamos la receta de este plato. ¿Te atreves a prepararlos?

Buñuelos de bacalao al estilo Alberto Chicote

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BUÑUELOS DE BACALAO A MI MANERA Son sencillos, el proceso es un poco largo pero no difícil. Como siempre, por orden todo es mas fácil. De esta receta salen muchos, pero como veréis hay un punto en el que hay que congelarlos, asi que si salen de mas... 1- Ponemos 1/2 kilo de bacalao desalado en una cazuela cubierto de agua, llevadlo despacio a hervir y retirad del fuego. Dejad que atempere y desmigad el bacalao, quitamos las espinas. Aprovechamos todo, incluso la piel. Reservamos tapado para que no se reseque. 2- Ponemos en una cazuela 50 gr. de mantequilla y un poco de AOVE junto con 100 gr. de cebolla bien picada. Lo pochamos despacio hasta que este la cebolla tierna. 3- Cocemos 300 gr. de patatas en agua salada con un par de dientes de ajo y un casco de cebolla, hasta que estén bien tiernas, una vez cocidas las retiramos del fuego y dejamos que se atemperen dentro de su agua. 4- Una vez bien pochada la cebolla añadimos 20 gr. de harina y dejamos que se haga bien, añadimos 1/2 litro de leche y ligamos esta “bechamel”, una vez añadida toda la leche retiramos y esperamos un poco. 5- Escurrimos y pelamos las patatas. Las aplastamos con un tenedor o un útil de aplastar. Añadimos este puré a la bechamel. Mezclamos bien y ponemos al fuego suave. 6- Cuando este caliente añadimos el bacalao y dejamos que se integre todo bien, sazonamos y añadimos perejil picado. Retiramos, atemperamos, tapamos y refrigeramos. 7- Una vez fría la masa la sacamos, hacemos bolas de unos 20 gramos y las congelamos. Si hacemos esto bien las bolas pueden aguantar en el congelador meses. 8- Pasado el tiempo hacemos el batido para freírlos batiendo muy bien y todo a la vez, 1 huevo entero, 70 gr. de cerveza, 8 gr. de levadura Royal, 90 gr. de harina de trigo y un poco de sal. 9- sacamos las bolas de masa de buñuelos unos 10 min. antes de freírlas y las vamos pinchando con un palillo, lo justo para poder meterlas una a una en el batido de freír y freírlas a unos 160 en aceite de oliva. Cuando tomen color las retiramos sobre papel absorbente. Los buñuelos ya están casi terminados, lo ideal es dejarlos a temperatura ambiente una media hora o en la nevera hasta 1 dia. 10- a freir!!!

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ingredientes:

  • ½ kilo de bacalao desalado
  • 50 gr de mantequilla
  • Un poco de AOVE
  • 100 gr de cebolla bien picada
  • 300 gr de patatas
  • Un par de dientes de ajo
  • Casco de cebolla
  • 20 gr de harina
  • ½ litro de leche
  • Perejil picado
  • 1 huevo entero
  • 70 gr. de cerveza
  • 8 gr. de levadura Royal
  • 90 gr. de harina de trigo
  • Un poco de sal.

Elaboración:

  1. Primeramente, se pone 1/2 kilo de bacalao desalado en una cazuela cubierto de agua, se lleva despacio a hervir y se retira del fuego. Acto seguido, se deja que se atempere y se desmiga el bacalao quitando las espinas (se aprovecha todo, incluso la piel). Después se reserva tapado para que no se reseque.
  2. En una cazuela aparte se ponen 50 gr de mantequilla, un poco de AOVE junto con 100 gr de cebolla bien picada. Seguidamente se pochan despacio hasta que la cebolla esté tierna.
  3. Se cuecen 300 gr. de patatas en agua salada con un par de dientes de ajo y un casco de cebolla hasta que estén bien tiernas y una vez cocidas se retiran del fuego y se dejan atemperar dentro de su agua.
  4. Una vez bien pochada la cebolla se añade 20 gr. de harina y se deja que se haga bien. Una vez agregado todo el ½ litro de leche, se liga esta ‘bechamel’ se retira y se espera un poco.
  5. Acto seguido, se escurren y se pelan las patatas. Se aplastan con un tenedor o un útil de aplastar y se añade este puré a la bechamel mientras se mezcla y el fuego esta suave.
  6. Cuando ya esté caliente se añade el bacalao y se deja que se integre todo bien, se sazona y se añade perejil picado. Luego se retira, se atempera, se tapa y se refrigera.
  7. Una vez fría la masa, se saca, se hacen bolas de unos 20 gramos y se congelan (si se hace esto bien las bolas pueden aguantar en el congelador meses). Pasado el tiempo se realiza el batido para freírlas batiendo muy bien y todo a la vez, 1 huevo entero, 70 gr. de cerveza, 8 gr. de levadura Royal, 90 gr. de harina de trigo y un poco de sal.
  8. Seguidamente, se sacan las bolas de masa de buñuelos unos 10 min. antes de freírlas y se van pinchando con un palillo lo justo para poder meterlas una a una en el batido de freír y freírlas a unos 160 en aceite de oliva. Finalmente cuando estas tomen color se retiran sobre papel absorbente.
  9. A estas alturas, los buñuelos ya están casi terminados, así que lo ideal es dejarlos a temperatura ambiente una media hora o en la nevera hasta 1 día y luego ponerlos a freír.