Alberto Chicote apoyado en la barra de un bar

Alberto Chicote da las claves para hacer la bechamel perfecta

El famoso cocinero ha desvelado los trucos para lograr la mejor versión de esta salsa: descubre cómo hacerla y cómo es su receta de lasaña de bonito, pisto y champiñones

Esta salsa puede ser una gran aliada que eleve tus platos hasta lo más alto, por eso es importante saber como hacer la bechamel  perfecta. 

Con el objetivo de ayudarnos a sorprender a todos nuestros comensales, Alberto Chicote ha dado las claves para hacer una salsa bechamel  sin grumos. 

El reconocido cocinero posee un truco para todo y, obviamente, para la preparación de una bechamel no iba a ser menos. Alberto Chicote ha sabido ganarse su puesto en las redes sociales y se ha convertido en todo un referente para los más cocinillas de la casa, triunfando con recetas como la de su salsa brava casera.

Así que, si estáis a punto de elaborar vuestra salsa ideal, a continuación, os dejamos la receta de Alberto Chicote para realizar una competente y riquísima bechamel y con la que podrás preparar sus deliciosas croquetas de jamón o pollo. 

La exquisita bechamel de Alberto Chicote

El popular chef no ha querido desperdiciar la oportunidad de hacernos saber cómo se hace esta salsa tan conocida. Si quieres saber como hacer la bechamel  perfecta, no dejes de leer. 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/4 tazas de leche semidesnatada calentada previamente
  • Sal y pimienta molida

Elaboración:

  1. El primer paso y definitivo para que quede una bechamel bien líquida y sabrosa es mantener la leche caliente en el momento en el que se agregue la mantequilla y la harina. Para eso, puedes usar un cazo aparte y mantenerla a fuego lento. 
  2. A continuación, derrite la mantequilla en una cacerola de fondo grueso. Agrega la harina con la ayuda de una cuchara sopera y cocina todo revolviendo de forma constante, hasta que notes que la pasta se haga y burbujee un poco. Ahora debes agregar la leche caliente, sin dejar de remover mientras la salsa se espesa y hierve.
  3. Una buena forma de conseguir una bechamel sin grumos  si no se quiere calentar la leche y ya eres experimentado es ir añadiendo la leche muy despacito. Sin dejar de remover en ningún momento, vierte la leche poco a poco para que se absorba al momento.
  4. Otro truco que hará que la  bechamel  quede con un gusto especial y exquisito es la  sal y la pimienta. Si se agregan estos dos elementos mientras el fuego permanece bajo y se cocina todo, revolviendo durante 2 a 3 minutos más, quedará un sabor muy especial.
  5. Finalmente, solo queda retirarlo del fuego, y enfriar esta salsa cubriéndola con papel encerado o bien, verter un poco de leche sobre ella para evitar que se forme una piel, tal y como dice Alberto Chicote.

Lasaña de Alberto Chicote

Ahora que ya sabes realizar la  bechamel, puedes aprender a hacer la exquisita receta de lasaña de pisto, bonito en aceite y setas. Esta receta ha acumulado miles de 'likes' en la cuenta de Instagram de Alberto Chicote. A continuación, te presentamos la  receta de la lasaña de pisto, bonito y setas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta para lasaña o canelones
  • Bechamel
  • Pisto
  • Una lata de bonito en aceite de oliva
  • 10 champiñones cocidos

Elaboración:

  1. Lo primero que debes hacer según Alberto Chicote es mezclar el relleno en frío, no es necesario calentarlo de momento. Añade la sal o una especia que te guste. El chef, por ejemplo, añadió perejil picado. 
  2. Pon las placas de pasta a remojar en agua tibia durante unos 20 minutos (o lo que indique el fabricante).
  3. Ahora solo queda montar la lasaña  con la  bechamel  que ya has hecho con anterioridad y con los ingredientes anteriores. Para montarla, debes poner un poco de bechamel en el fondo de la bandeja, después la pasta, el relleno y después más bechamel. Así, tienes que ir añadiendo hasta que acabes la  bechamel
  4. Pon queso rallado por encima y mete en el horno a unos 200 grados y hasta que veas que se dora, y... ¡Listo para comer!

Si quieres estar al día de las recetas de  Alberto Chicote, te recomendamos que lo sigas en su cuenta de Instagram, ya que el cocinero es muy activo en redes.