Fotografía de plato de pienso de perros

Los mejores piensos para perro que puedes comprar en el súper

La OCU ha señalado cuáles son los mejores piensos para ofrecerles a nuestros compañeros peludos

Muchos son los que hoy se cuestionan si le están ofreciendo el mejor pienso  a su compañero peludo, ya que en el mercado se pueden encontrar miles de firmas destinadas a ofrecer alimento a los perros, pero no todas son de buena calidad.

La alimentación de estos miembros de nuestra familia debe proporcionarles los nutrientes necesarios para su bienestar y así asegurarse de que tendrá un buen desarrollo físico y mental.

El análisis de la OCU

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Escoger pienso de calidad para ellos no es tarea fácil, ya que se necesita tener presente una serie de consejos y datos de carácter nutricional, para poder brindarle al animal un producto que de verdad se adecúe a sus necesidades y mantenga en buen estado su organismo.

Para facilitarnos la faena, la Organización de Consumidores y Usuarios  publicó este martes un análisis de 35 piensos  para perro de diferentes marcas y cadenas de supermercados.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de los mejores piensos para perro de España. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

Las respuestas obtenidas del estudio han advertido que, en general, los productos más baratos suelen poseer menos grasas y presentar un cierto desequilibrio de minerales, así como de materia prima. Pero si te estás preguntando  cuál es el mejor pienso para perros, no dejes de leer porque esta información te interesa. 

El mejor pienso para perros

Asimismo, también han declarado que es posible encontrar entre los mejores piensos económicos en diferentes cadenas de supermercados como, por ejemplo, Baldo Mediterráneo de Aldi, Auchan Expert de Alcampo o Pro Plan Optiderma uno de los artículos mejor valorados por la organización. Estos son los mejores piensos analizados y ordenados de mejor a menor calidad.

1. Pro Plan Optiderma rico en salmón 

Es uno de los mejor valorados en el análisis de la entidad que lo han considerado como un pienso de muy buena calidad. Su puntuación total ha sido de 84 puntos y sobresale por su calidad nutricional y la calidad de su materia prima. Su precio de referencia es de 3,20 euros el kilo

2. Acana Calassics Prairie Popultry

Este pienso  de Acana ha adquirido 80 puntos en el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios. Además, ha destacado entre los demás por su calidad nutricional. Su precio de referencia es 4,49 euros el kilo.

3. Auchan (Alcampo) Expert pollo y arroz 

Este pienso  para perros adultos de tamaño mediano ocupa el puesto número tres del 'ranking' con 77 puntos y está considerado por la OCU como una "Compra Maestra". Los expertos han valorado en él el etiquetado y la calidad nutricional con la que cuenta. Su precio de referencia, según la OCU, es de 2,06 euros por kilo.

4. Edgar&Cooper for adult dogs free-run chiken 

El cuarto puesto lo ha ocupado este pienso  que ha también obtenido 77 puntos, pero, a diferencia de Auchan Expert pollo y arroz no se ha señalado como "Compra maestra". Este producto se ha vendido por 7,58 euros el kilo y la OCU lo ha considerado como un producto de muy buena calidad.

5. True Instinct Original pollo fresco y arroz integral

Este pienso, también pensado para perros adultos medianos es de Affinity y ha obtenido 76 puntos en la valoración de la OCU. Se vende por 6,98 euros el kilo.

6. Advance Active Dedense adult medium de pollo y arroz, Origen Original y Hill's Science Plan Adult con pollo

El puesto número seis lo comparten tres piensos, ya que los tres han sido valorados como artículo de ‘buena calidad’ por igual.

De esta manera encontramos el primero, que es Advance Active Dedense adult medium de pollo y arroz, y que se vende por 6,66 euros el kilo. El segundo es Origen Original  que vale 0,49 euros el kilo y, por último, el tercero es Hill's Science Plan Adult con pollo, que se puede encontrar por 4,58 euros el kilo (precios de referencia).

Esperamos que os haya ayudado este ránking, y si queréis saber más sobre en análisis de la OCU, podéis echarle un vistazo a la página web oficial de la organización.