Mascarilla Different Mask para niños de 5 a 9 años

Flipa: El nuevo (y polémico) complemento para las mascarillas

Sí, es estético. Pero, ¿es seguro este accesorio?

Algunas empresas han empezado a vender accesorios para mascarillas, algo que ha creado polémica en redes. Como todos sabréis, el uso de las mascarillas  siempre ha sido un tema controvertido. Esta polémica alrededor del artículo se debe a que, desde un principio, han habido informaciones que no concordaban.

Pero, finalmente, se decidió hacer obligatorio el uso de las mascarillas. Y, cómo no, las empresas han aprovechado la oportunidad para comercializar con ellas. Los supermercados empezaron a vender  mascarillas  higiénicas en ‘packs’, iniciando una peculiar batalla que dió mucho que hablar.

Seguidamente, empresas como Mango, empezaron a vender mascarillas  de tela con estampados bonitos y llamativos. Poco a poco, las empresas ‘retail’ han ido aprovechando la oportunidad, y han puesto a la venta mascarillas con diseños característicos. 

No obstante, la polémica alrededor de este artículo ha vuelto. Esta vez, es debido a que algunas firmas han lanzado complementos a juego con las mascarillas

Accesorios para colgar las mascarillas

No hay más que salir a la calle unos minutos para darnos cuenta de que, la mayoría de nosotros, no guardamos bien la mascarilla. Cuando no se está utilizando, hay algunas personas que se la ponen en el codo; otras, en la muñeca. E incluso en el bolsillo; prácticas para nada recomendables, y muy criticadas en redes.

Por eso, varias firmas han decidido sacar cadenas para colgarlas. Éliou es una de las firmas que ha propuesto el uso de esta especie de ‘colgantes’ para sujetar la mascarilla cuando no se esté usando.

Estas cadenas o cuerdas se suelen utilizar para las gafas, pero la firma ha reinventado su uso para adaptarlo a la mascarilla. De esta forma, se puede llevar colgada la mascarilla con collares de todo tipo: desde cadenas hasta perlas. 

Por otra parte, el popular diseñador Juan Vidal ha lanzado una especie de tirantes que se enganchan a la mascarilla. Así, cuando no se esté utilizando, el artículo quedará colgando en el cuello. Estos tirantes van a juego con el diseño y los colores de la mascarilla

¿Son seguros estos accesorios?

El uso de estos artículos ha creado una gran polémica, ya que hay algunas personas que el riesgo de infección sigue existiendo, aún y estando la mascarilla colgada. Es decir: hay personas que comparan llevar la mascarilla  colgada con llevarla en el codo o guardada en el bolso. 

Por eso, lo que más se recomienda es guardar la mascarilla en una bolsa de tela, o bien de papel, mientras no se utilice. Así, te aseguras de que el artículo no entra en contacto con ningún otro elemento, y evitas el riesgo de infección. 

Firmas como Delezitos ya han lanzado bolsitas de tela donde meter la mascarilla. Además, van a juego con los modelos de este artículo. Pero, pese a este auge por las mascarillas bonitas y a la moda, no debemos olvidar que el uso de las mascarillas es higiénico (y muy importante). Algunos expertos recomiendan guardarlas, simplemente, en sobres de papel.