Cómo recuperar el brillo del cabello después de verano

¡Repara el daño y vuelve a lucir melena!

Fotografía de una mujer con el pelo alborotado con el mar de fondo
El verano pasa factura a tu pelo, pero puedes solucionarlo para que vuelva a brillar | UNSPLASH

Aunque a nosotros nos encante el verano, lo cierto es que para nuestro cabello es una de las peores épocas. El sol, la sal y el cloro hacen que se reseque y pierda brillo y vida. Por eso septiembre es un mes para cuidarlo bien y hacer que vuelva a estar igual de bien que antes. Y es que, además, en otoño (igual que en primavera) es muy habitual que caiga más el cabello, en especial si está débil, por lo que tenerlo fuerte y sano es esencial para evitarlo.

La buena noticia es que gracias a unos simples trucos puede mejorar en muy poco tiempo y sin necesidad de gastar mucho dinero ni esfuerzo. Solo basta con ser constante y evitar los malos hábitos.

6 pasos para un pelo lleno de vida

Cortar las puntas

Lo primero que debes hacer al volver de vacaciones es cortarte las puntas. Se trata de la zona que más sufre todas las consecuencias, y cortándotelo lo sanearás. Esto debes hacerlo cada uno o dos meses, pero en especial en este momento. No te olvides del flequillo, si es que lo llevas, ya que también estará dañado.

Combinar champús

Los expertos recomiendan combinar champús para que sean más efectivos. En general, siempre es recomendable tener un básico lo más natural posible, como por ejemplo el Champú Zero de Deliplus, y combinarlo con uno específico según las necesidades. En este caso son recomendables aquellos que devuelven la luz e hidratan el cabello, como el Champú Repair & Nutrition Deliplus.

Hidratación al máximo

Los acondicionadores, mascarillas y sérums serán tus mejores aliados. Durante este mes usa el acondicionador siempre que te laves el pelo y dos veces a la semana la mascarilla. Si puedes, póntela un rato antes de ducharte y deja que actúe, cuantos más minutos mejor. Cuando te hayas secado el pelo ponte sérum. Según lo dañado que tengas el pelo, puedes hacerlo incluso más de una vez al día.

Evitar someterlo a mucho calor

Y hablando de secar el pelo, las altas temperaturas son enemigas del cabello, por eso es recomendable evitar secar el pelo a máxima temperatura durante mucho rato y plancharlo. Si tienes que hacerlo sí o sí, aplícate antes un protector térmico que haga que no se dañe tanto. En Deliplus tienen un protector térmico que, además, funciona como fijador, y el formato de uso es comodísimo.

Comer sano y beber agua

No todo son productos y tratamientos. También es muy importante sanar el cabello desde dentro, y para eso es esencial llevar una dieta equilibrada que incluya mucha fruta y verdura, y beber mucha agua para mantener una buena hidratación.

Pastillas fortalecedoras del pelo

Y para fortalecer el pelo totalmente antes de otoño y que tenga una apariencia genial, te recomendamos tomar pastillas específicas. En cualquier farmacia encontrarás muchísimas y los farmacéuticos te recomendarán las que más se adaptan a tus necesidades. Si quieres una opción low cost y bastante efectiva, puedes comprar las Cápsulas Cabello y Uñas.


Comentarios

envía el comentario