chica con el pelo al viento con el mar de fondo

Cómo recuperar el brillo del cabello: 6 trucos para lucir una melena radiante

Repara el daño en muy poco tiempo y vuelve a lucir un cabello sano con estos consejos
Muchas veces se nos olvida lo importante que es cuidar nuestro cabello. Por ejemplo, aunque a nosotros nos encante el verano, lo cierto es que para nuestro cabello es una de las peores épocas. El sol, la sal y el cloro hacen que se reseque y pierda brillo y vida. Algo que no tenemos muy en cuenta. 

Además, en otoño (igual que en primavera) es muy habitual que caiga más el cabello, en especial si está débil, por lo que tenerlo fuerte y sano es esencial para evitarlo. No obstante y, como es obvio, hay que cuidar y mimar nuestro pelo para que siempre esté saludable. 

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

Si estás aquí seguramente es porque necesitas  recuperar el brillo del pelo. Y tenemos una buena noticia noticia para ti: gracias a unos simples trucos, tu cabello puede mejorar en muy poco tiempo y sin necesidad de gastar mucho dinero ni esfuerzo.

Solo basta con ser constante y evitar los malos hábitos. Prepárate para darle la bienvenida a un pelo sano y brillante

6 pasos para un pelo lleno de vida

Si quieres un  pelo brillante y cuidado, sigue los consejos que te presentamos a continuación. 

1. Cortar las puntas

Sí, sabemos que no os hace mucha gracia, pero lo primero que debes hacer es cortarte las puntas si notas tu pelo seco y sin brillo.  

Se trata de la zona que más sufre todas las consecuencias de las épocas de invierno y verano, y cortándotelo lo sanearás. Esto debes hacerlo cada uno o dos meses, pero en especial después de los meses veraniegos. No te olvides del flequillo, si es que lo llevas, ya que también estará dañado. 

2. Combinar champús

Los expertos recomiendan combinar champús para que sean más efectivos. En general, siempre es recomendable tener un champú lo más natural posible, como por ejemplo el Champú Zero de Deliplus, y combinarlo con uno específico según las necesidades.

En este caso son recomendables aquellos que sirven para devolver la luz e hidratar el cabello, como el Champú Repair & Nutrition Deliplus.

3. Hidratación al máximo

Los acondicionadoresmascarillas y sérums serán tus mejores aliados. Cuando estés en pleno tratamiento para recuperar el brillo del pelo, usa el acondicionador siempre que te laves el pelo y dos veces a la semana la mascarilla.

Si puedes, póntela un rato antes de ducharte y deja que actúe, cuantos más minutos mejor. Cuando te hayas secado el pelo ponte sérum. Según lo dañado que tengas el pelo, puedes hacerlo incluso más de una vez al día.

Si lo que quieres es crear tu propia mascarilla casera, al final de este artículo os damos los pasos a seguir para hacerlo. 

4. Evitar someterlo a mucho calor

Y hablando de secar el pelo, las altas temperaturas son enemigas del cabello, por eso es recomendable evitar secar el pelo a máxima temperatura durante mucho rato y plancharlo.

Si tienes que hacerlo sí o sí, aplícate antes un  protector térmico que haga que no se dañe tanto. En Mercadona  tienen un protector térmico Deliplus que, además, funciona como fijador, y el formato de uso es comodísimo.

5. Comer sano y beber agua

No todo son productos y tratamientos. También es muy importante sanar el cabello desde dentro, y para eso es esencial llevar una  dieta equilibrada que incluya mucha fruta y verdura, y beber mucha agua para mantener una buena hidratación. Esto se verá reflejado en tu pelo, que se verá con más brillo.

6. Pastillas fortalecedoras del pelo

Y para fortalecer el pelo  totalmente en poco tiempo y que tenga una apariencia genial, te recomendamos tomar pastillas específicas.

En cualquier farmacia encontrarás muchísimas y los farmacéuticos te recomendarán las que más se adaptan a tus necesidades. Si quieres una opción low cost y bastante efectiva, puedes comprar las Cápsulas Cabello y Uñas Deliplus de Mercadona.

Mascarilla pelo seco y sin brillo

Si quieres elaborar tu propia mascarilla para el pelo seco y sin brillo, te explicamos los pasos que debes seguir para hacerlo. La cuenta de Instagram 'helenasir' nos presenta esta mascarilla para reparar el pelo seco y que, además, le dará brillo a tu pelo. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de coco

Prepara y aplica

Para preparar esta mascarilla casera, solo debes mezclar todos los ingredientes bien en un recipiente. Para aplicar, debes hacerlo de la raíz a las puntas mientras haces un masaje.

Después, debes recoger tu pelo y cubrirlo con un gorro y dejar que actúe. Para aclararla, solo debes usar abundante agua y champú. 

Al ser ingredientes naturales, puedes usar esta mascarilla casera durante 2 o 3 veces a la semana. 

Si sigues todos los consejos que te hemos dado, no tendrás problemas en recuperar el brillo del pelo. Recuerda que la clave está en ser constante y no perder la rutina.