Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Diferentes estilos de pantalones 'palazzo'

Cómo llevar los pantalones ‘palazzo’ y encontrar los 7 mejores de esta temporada

Contrario a lo que algunas piensan, los pantalones ‘palazzo’ son muy favorecedores para todo tipo de cuerpo, solo se debe aprender a comprar los adecuados

Desde que se ubicaron en la mira del radar de las tendencias en el pasado 2017, los ‘palazzo pants’ se han convertido en una de las prendas favoritas de todo tipo de mujeres y en aquella imprescindible que no puede faltar en el armario, tanto de invierno como de verano.

Sin embargo algunas mujeres todavía se contienen de llevarlos porque piensan que deben medir 1.80 mts y ser muy delgadas para poder verse bien con unos ‘palazzo’, pero lo cierto es que estos pantalones son de los más favorecedores, solo hay que aprender cómo llevar los pantalones ‘palazzo’ adecuados para cada cuerpo, bajitas y con caderas incluidas.

Qué son los pantalones ‘palazzo’

Antes que nada es importante revisar conceptos y definir claramente lo que son los pantalones ‘palazzo’ para no confundirlos con otros pantalones de características similares. Los ‘palazzo pants’ se caracterizan por tener un diseño de piernas anchas, en algunos casos con mucha amplitud para que parezca una falda, en otros casos de corte recto pero con amplitud en las piernas.

Pantalón 'palazzo' de Victoria Beckham
Victoria Beckham es la mayor fanática de los 'palazzo pants' y es bajita | Victoria Beckham

Por lo general el talle es a la cintura, pero con la evolución de la tendencia nuevas propuestas con talles al ombligo han surgido.  Sin embargo, una de las características favorecedoras de los ‘palazzo’ es que visualmente alarga las piernas debido a que su altura va de la cintura al piso. Es este mismo motivo el que hace que muchas mujeres equivocadamente piensen que están reservados solo para las más altas.

Lo cierto es que la espectacular silueta ‘palazzo’ es otra de las herencias que épocas pasadas nos han dejado, en este caso, los años setenta. Ahora que están en tendencia, se veían principalmente durante el verano y en colores neutros, pero mientras evoluciona, el invierno, colores y estampados también se han apoderado de los pantalones ‘palazzo’.

Cómo llevar los ‘palazzo pants’ según los tipos de cuerpo

Ahora bien, es cierto que las mujeres de 1,80 mts de altura y súper delgadas llevan muy bien los pantalones ‘palazzo’, pero esto no quiere decir que las mujeres de otras alturas y tipos de cuerpo no podamos usarlo. De hecho van muy bien para equilibrar las proporciones corporales dependiendo de cuáles sean los ‘palazzo’ que escojamos.

Pantalones ‘palazzo’ para bajitas

Los ‘palazzo pants’ no son exclusivos de las más altas, las bajitas también pueden utilizarlos, la clave está en el color y en cómo los llevas. En este sentido, las tonalidades oscuras son las mejores para las más bajitas, pero si aun así quieres algún estampado, procura que sea de un patrón discreto y que tonos oscuros sean los predominantes.

Otro secreto de estilismo para llevar los pantalones ‘palazzo’ es utilizar tops por dentro del pantalón para no quitarle altura visualmente a la figura, así la atención se lleva a la cintura y a la parte superior del cuerpo.

Lo ideal es complementar los ‘palazzo’ con zapatos altos, ya sea de tacón o plataforma, pero altos para que se pueda dar ese efecto de piernas prolongadas  que tanto nos gusta de este tipo de pantalón y parecer más alta. Si prefieres un ‘look’ con zapatos planos como zapatillas, entonces es mejor elegir un ‘palazzo’ tobillero o ‘culotte’.

Pantalones ‘palazzo’ si tienes caderas amplias

Las chicas con caderas pronunciadas también pueden utilizar ‘palazzo’, de hecho pueden resultar súper favorecedores para equilibrar la silueta. En este caso también tonalidades oscuras son más favorecedoras al igual que estampados pequeños que caigan verticalmente a lo largo de la pierna y no horizontalmente, de lo contrario los estampados y colores van a pronunciar aún más la cadera.

En cuanto a cómo llevar el pantalón ‘palazzo’, lo mejor es con camisas o tops por dentro del pantalón para resaltar la cintura, pero que ojalá tengan algo de escote en V y no sean tan ajustadas para dar equilibrio entre los hombros y la cadera. Eso si, asegurate de que los ‘palazzo’ sean rectos y no con volumen tipo campana hacia la bota.

Sobre los zapatos, en todos los casos (menos el de las más altas) entre más altura se pueda dar con los zapatos mucho mejor, de esta manera se pueden alargar aún más las piernas permitiendo que el pantalón caiga hasta el piso sobrepasando los tacones.

Los 7 mejores pantalones ‘palazzo’ para esta temporada

Temporada tras temporada se encuentran más propuestas sobre la tipología de los pantalones ‘palazzo’ por las diferentes firmas. Algunas se arriesgan con materiales, otras con coloridos y estampados mientras que otras más se mantienen en básicos con detalles decorativos como cinturones. Entre todas las opciones, estos son los mejores ‘palazzo pants’ de la temporada:

1. Pantalón ‘palazzo’ de Zara

Pantalón 'palazzo' de Zara con efecto brillo
Pantalón 'palazzo' de Zara con efecto brillo | Zara

Un ‘palazzo’ completamente fluido es este de Zara, la cintura alta es elástica y la parte frontal tiene pliegues para aumentar la fluidez del pantalón. El efecto brillo del textil lo hace perfecto para este 2019 y le viene bien tanto a las altas como a las bajitas. Lo consigues por 39,95 euros.

2. Pantalón ‘palazzo’ Mango

Pantalón 'palazzo' de Mango con detalle cruzado
Este 'palazzo' de Mango está disponible en blanco y en negro | Mango

Un diseño un tanto más sofisticado es el de estos ‘palazzo pants’ de Mango. Elaborados en un tejido fluido el detalle cruzado con un botón metálico en la cintura le cambia totalmente la actitud al pantalón. Es un pantalón ‘palazzo’ para caderas anchas, bajitas y todo tipo de cuerpos. Se encuentra en color crema o negro y cuesta 49,99 euros.

3. Pantalón ‘palazzo’ H&M

Pantalón 'palazzo' H&M estampado
Pantalón 'palazzo' H&M estampado | H&M

Un despliegue de estampados tropicales con hojas y pájaros es lo que resalta de este ‘palazzo’ de H&M. En la bota una franja ancha azul le da un acabado distintivo. En definitiva un pantalón perfecto para esta primavera-verano por un precio de 39,99 euros.

4. ‘Palazzo culotte’ de Stradivarius

Pantalón 'palazzo' Stradivarius tipo 'culotte'
Pantalón 'palazzo' Stradivarius tipo 'culotte' | Stradivarius

Otra opción de ‘palazzo pants’ son los ‘culotte’  es decir, aquellos que mantienen la amplitud pero que caen arriba del tobillo. Este de Stradivarius es de color negro y trae un cinturón en el mismo material del pantalón. Es un pantalón ‘palazzo’ perfecto para bajitas y es de precio ‘low cost’, tan solo 15,99 euros.

5. ‘Palazzo’ de Zara estampado

Pantalón 'palazzo' de Zara estampado
Pantalón 'palazzo' de Zara estampado con nudos | Zara

A tono con la tendencia de estampados de pañuelos sobre las prendas, Zara ha sacado unos ‘palazzo pants’ con estampado de nudos en colores blanco y rojo con una franja azul en la bota. Se verán muy bien durante el verano y las chicas más altas pueden llevar el conjunto con la blusa a juego. El precio es de 39,95 euros.

6. ‘Palazzo pants’ versión ‘culotte’ de Mango

Pantalón 'palazzo' de Mango tipo 'culotte'
Pantalón 'palazzo' de Mango tipo 'culotte' | Mango

Otro ‘culotte’ para las bajitas, en realidad para todos los cuerpos, es este pantalón ‘palazzo’ de Mango. De inspiración masculina, está elaborado en sarga, con bolsillos en los costados y es de color negro. El precio es de 29,99 euros.

7. Pantalón ‘palazzo’ H&M de pana

Pantalón 'palazzo' de H&M elaborado en pana y con detalle en el cinturón
Pantalón 'palazzo' de H&M elaborado en pana y con detalle en el cinturón | H&M

Otro de los materiales que ha encontrado su camino de regreso a las tiendas es la pana. Pues bien, este pantalón ‘palazzo’ de H&M de pana es espectacular. Es de color blanco y trae un cinturón también en pana con una hebilla en efecto carey que contrasta muy bien. El precio es de 49,99 euros.