Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una mano sosteniendo un teléfono móvil

¿Cómo habilitar el DNS inteligente en tu Smart TV?

Asegúrate de aprovechar al máximo tu Smart TV con estos sencillos pasos

Una mano sosteniendo un teléfono móvil
¿Cómo habilitar el DNS inteligente en tu Smart TV? | @danny144

Es importante asegurar la protección de tu información en línea. Aunque la mayoría de personas están familiarizadas con un servicio de VPN diseñado para teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y ordenadores de sobremesa, también es importante conocer otros dispositivos que también se conectan a Internet. Uno de los dispositivos más comunes hoy en día es el Smart TV o televisión inteligente. Además, es probable que en la actualidad todo el mundo active también la protección DNS en su televisor.

Los Smart TV se han vuelto increíblemente populares hoy en día. De hecho, es realmente difícil encontrar un televisor que no se conecte a Internet. Teniendo esto en cuenta, es una buena idea asegurar que tu televisor está protegido contra los ataques de ciberseguridad. Merece la pena, ya que la protección del DNS puede ser útil. Para habilitar la protección DNS en los televisores hay algunos pasos que deben seguirse.

Una visión general del DNS inteligente

Cambiar la configuración del DNS en un televisor inteligente tiene varias ventajas; sin embargo, cambiar la configuración del DNS manualmente puede ser un poco complicado. Una de las formas de facilitar este proceso se llama ‘DNS inteligente’. El DNS inteligente es una tecnología que se puede usar para desbloquear sitios y servicios de streaming que podrían estar restringidos.Es similar a la forma en que se utilizan los servidores proxy para dirigir el tráfico de Internet a un servidor remoto, enmascarando la dirección IP de alguien y desbloqueando ciertos tipos de contenido.

El DNS inteligente redirige solamente una parte del tráfico, como las consultas DNS, a sus servidores. Por lo tanto, la tecnología DNS inteligente es ideal para situaciones en las que alguien necesite acceder a contenido que se encuentra restringido en ciertas ubicaciones, sin afectar a todo el tráfico que entra y sale del dispositivo. La ventaja de esto es que el DNS inteligente puede evitar activar los sistemas de protección automática que han sido puestos en marcha en webs diseñadas para rechazar el tráfico de las VPNs.

Las ventajas del DNS inteligente

Hay varias ventajas sobre el uso del DNS inteligente. En primer lugar, el DNS inteligente puede usarse para ver contenido que está restringido a ciertas ubicaciones. Por ejemplo, los servicios de streaming a menudo solamente asignan cierto contenido a personas que se encuentran en determinadas ubicaciones. Un proveedor de DNS inteligente es una excelente manera de evitar esto.

Otra ventaja importante es que los servicios de DNS inteligente pueden utilizarse para evitar los retrasos de velocidad que podrían presentarse con otros servicios. Esto puede aumentar drásticamente la capacidad para ver contenido en un Smart TV sin tener que preocuparse por problemas de velocidad.

Por último, el DNS inteligente también puede utilizarse para ver el contenido que puede ser sensible a la velocidad. Por ejemplo, si el contenido sólo se puede transmitir a determinadas velocidades, es posible usar la tecnología de DNS inteligente para evitar este problema. Esta es una excelente manera de que los usuarios con Smart TV accedan a ciertos contenidos que, de otra manera, estarían restringidos o no disponibles para ellos.

Navegue a la pantalla de la red

Es importante conocer más sobre la seguridad del DNS visitando el Apple TV VPN. Para activar la protección del DNS o cambiar la configuración del DNS en un televisor inteligente, el primer paso es coger el mando a distancia y pulsar el botón de menú.

En este momento, debería aparecer un menú con múltiples opciones. El siguiente paso es desplazarse hasta la opción de red del menú.

Ir a través de la configuración de IP

El siguiente paso es seleccionar la configuración de IP haciendo clic en Estado de la red. Debería aparecer una pantalla que muestre que el Smart TV está conectado a Internet y está listo para ser usado. En esta pantalla, busque el botón de configuración de IP. Al hacer clic en él, se abrirá una nueva pantalla.

Seleccione la opción de configuración de DNS

En la misma pantalla, los usuarios deberían poder ver que la configuración de la IP se obtiene automáticamente. La dirección IP debería mostrarse junto con la información sobre la máscara de subred y la puerta de enlace.

Después de esto, desplácese hacia abajo hasta la sección de configuración de DNS de este menú. Debería haber dos opciones.

La opción predeterminada es que la configuración DNS se obtenga automáticamente. En su lugar, cambie esto para que la configuración DNS se introduzca manualmente. Si tiene un ajuste de DNS específico que desea utilizar, puede introducirlo aquí.

Introduce la dirección de DNS inteligente

Si el usuario dispone de una dirección DNS de un Smart en un proveedor, entonces podrá introducirla en esta pantalla. Esto debería proporcionarle todos los beneficios del DNS inteligente que se mencionaron anteriormente. Además, esto permitirá transmitir contenido más rápidamente, desbloquear el contenido que de otra manera se ha restringido en su ubicación y proporcionar más flexibilidad en sus opciones de transmisión.

Es importante asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu TV inteligente. Sin duda, la tecnología DNS inteligente puede ayudarlos a hacer exactamente eso.