Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Lidl

La colección más comentada de Lidl: ropa interior hecha con algas

Lo que no imaginabas es que las algas podían usarse para elaborar prendas de vestir

Las algas marinas son los seres vivos más misteriosos e importantes del ecosistema terrestre. Cada vez se descubren más usos, y entre ellos está la lencería sostenible. Una idea muy rompedora que la cadena de supermercados Lidl sacó a la venta en 2020 y que ha dado mucho de qué hablar.

La colección de ropa interior hecha con algas de Lidl la encontramos bajo su marca Esmara Lingerie, que tradicionalmente nos ofrece ropa interior de hombre y mujer. Aunque en este caso, se añade el nombre SeaCell para hacer referencia a las algas en su composición.

Ropa interior de algas, la última tendencia

Lo primero que nos debe llamar la atención de esta iniciativa, es que se trata de un proceso natural, puesto que se realiza a partir de  materiales sostenibles y biodegradables.

De hecho, el resultado final, se obtienen a partir de un proceso alejado de la fabricación convencional, donde prima el ahorro de energía y la reducción de la huella de carbono.

Teniendo esto en mente, está claro que hay motivos de sobra para comprar ropa interior ‘seacell’, además, lo tenemos fácil porque el catálogo que nos ofrece Lidl en este tipo de prendas es bastante amplio. Hay culottes, braguitas, sujetadores, camisetas de tirantes, camisetas interiores, camisetas sin mangas, calcetines, calzoncillos bóxer y slips. Y lo mejor de todo su precio, pero eso lo veremos a continuación.

Ropa interior Seacell para mujer

Para nosotras tenemos packs de 2 unidades de culottes con encaje a 5,99 euros, o si preferimos braguitas, también está a la venta el pack de 2 unidades por el mismo precio.

En el apartado de sujetadores el sujetador ‘seacell’ con encaje, cuyo resultado es un tejido de fibra muy suave y agradable, que además tiene control óptimo de humedad, con el mismo precio que los anteriores artículos.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Por último, están la camiseta de tirantes para mujer también a 5,99 euros y los calcetines tobilleros con talón y puntera reforzados por 3,99 euros, en pack de 2 unidades. Todos estos artículos de ropa íntima los tienes tanto en la web, como en los establecimientos físicos de la cadena.

Fotografía de la ropa interior Seacell de Lidl
La ropa interior Seacell es ecológica y, además, parece muy cómoda | Lidl

Ropa interior Seacell para hombre

Los hombres pueden conseguir camisetas interiores del algodón y fibra de algas con mangas por 6,99 euros, y sin mangas por 5,99 euros.

De igual precio es el pack de 3 slips ‘seacell’, y si lo tuyo son los bóxers, por el mismo precio encuentras un pack de 2 unidades con ajuste óptimo de elastano. También hay calcetines tobilleros por 3,99 euros a 2 unidades por pack.

La importancia de las algas es tal que pueden ser responsables de hasta dos tercios del CO2 fijado en los océanos y un tercio de la producción primaria total en nuestro planeta. Por no decir que son alimento para multitud de animales en los océanos, y producen más del 50 % del oxígeno atmosférico.

Para qué se usan las algas

Cada vez se estudian más los usos de las algas, y cuanto más se estudian más propiedades se les encuentran. Por si no lo sabías, hay dos tipos principales de algas, y dependiendo de cuál se escoja, tiene unos usos u otros como verás a continuación.

Microalgas

Las microalgas se utilizan en alimentos en acuicultura: alimento para larvas y probioticos Como ingredientes para alimentos funcionales y nutracéutico, oligosacáridos, antioxidantes, etc. Pero sobre todo y cada vez más en la industria farmacéutica, la cosmética, las agroquímicas, los pigmentos, y los biocombustibles.

Macroalgas

De las macroalgas se obtienen alimento humano, alimento para acuicultura: piensos y cultivos integrados, y otros usos farmacéuticos, cosméticos, agroquímicos, etc.

Por otro lado, la obtención de algas forma parte de un delicado proceso en el que se busca reducir el impacto en estos organismos. Para ello se recolectan optando solo por la parte de estas plantas que tiene capacidad de regeneración, de manera que sea un proceso sostenible.