Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una botella de cristal de Coca-Cola encima de hielos

Coca-Cola deja de vender una de sus bebidas más icónicas

El refresco cosechó un gran éxito en los años 80

Coca-Cola ha dejado de producir y vender uno de sus productos más icónicos. La multinacional de éxito ha retirado su refresco Tab, el primero sin azúcar de la compañía. Este refresco, aunque las personas más jóvenes quizás no lo conocen, fue todo un éxito durante los años 80, y en la actualidad seguía cosechando algunas ventas pero, por lo visto, no las suficientes. 

Coca-Cola cuenta con un plan de reestructuración, que nació a partir de la pandemia del Covid-19. En este plan de la multinacional, se incluye una nueva estrategia de marketing, así como recortes de personal, entre otras muchas medidas. 

Como respuesta a la pandemia, Coca-Cola se ha visto obligada a eliminar alguna de las marcas con las que trabaja (unas 500), y ha optado por deshacerse de las que se prevenía menos éxito a largo plazo, entre las cuales se encuentra la mítica Tab.

La historia de Tab

Esta bebida nació en el año 1963, y ha ido variando con el paso de los años. En un principio, este refresco utilizaba el ciclamato como edulcorante, pese a que poco después fue prohibido en Estados Unidos, por lo que esta substancia fue sustituida por la sacarina. Esta bebida no contiene azúcares, y tampoco cafeína, y actualmente se vendía en una lata de 330 ml o en botellas de vidrio de 200 ml. Era considerada un refresco ideal para las dietas.

Aunque Tab cosechó mucho éxito durante algunos años, este se vio reducido de manera considerable en cuanto apareció la Coca-Cola Light. 

Como ya sabemos, Coca-Cola siempre ha tenido una muy buena estrategia de 'marketing' y publicidad y, a lo largo de la historia de Tab, su eslogan ha ido cambiando. Desde ‘A Beautiful Drink For a Beautiful People’ (una bebida bonita para gente bonita) hasta ‘Tab is back’ (Tab está de vuelta), son muchas las frases que han representado este famoso refresco. Además, también ha aparecido en varias películas y series como podrían ser Los Simpsons o ‘¡Aterriza como puedas!’, algo que refleja el gran éxito que cosechó esta bebida de Coca-Cola. 

Ahora ya no la podremos encontrar en ningún supermercado. Según un análisis de Euromonitor International, en el año 2019, Tab supuso un 0,1% de las ventas globales; un porcentaje que se quedaba muy lejos del conseguido por Coca-Cola zero o Coca-Cola Diet. Pese a estas ventas, la multinacional ha ido alargando el fin de esta icónica bebida, hasta que se ha visto impulsada por la pandemia.

Cómo no, las redes ya se han hecho eco de esta noticia, y los más nostálgicos no han dudado en expresar su tristeza ante la retirada de Tab.