Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Interfaz principal de Movistar+ y Movistar TV

Los clientes de Movistar, en pie de guerra: nueva subida de precios

Desde el 11 de abril sus tarifas Fusión suben 3 euros al mes

Los clientes de Movistar están en pie de guerra por la nueva subida de precio en las tarifas. La compañía telefónica ha anunciado un incremento en sus tarifas Fusión de aproximadamente 3 euros en la factura mensual que se ha hecho efectivo desde el pasado 11 de abril. 

Desde entonces han sido muchos los usuarios en redes sociales que han denunciado públicamente esta subida de precio de la que también se ha hecho la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU, muy crítica con la subida de las tarifas de Movistar a sus clientes

La OCU ha emitido un comunicado para mostrar su postura crítica ante la subida de precio de la tarifa Fusión de Movistar, que supondrá un incremento de aproximadamente 3 euros en la factura.

Una tarifa que además incluye una novedad muy polémica para los nuevos clientes, que tendrán un nuevo móvil incluido dentro de la tarifa del paquete.

Este 'móvil de regalo', aunque puede ser rechazado por el cliente, supone una estrategia de la compañía para «desincentivar las portabilidades», según ha señalado la OCU en su comunicado, puesto que si el cliente optase por cambiarse de compañía para conseguir mejoras en su contrato, tendría que asumir el coste pendiente del terminal.

Por si fuera poco, la entidad asegura que se trata de una oferta cuyo ahorro es mínimo en el resto de terminales. De hecho, señalan que en algún caso los terminales podrían llegar a ser un 39% más caro, entre las cuotas y el incremento de la tarifa, que la adquisición de un terminal libre.

Por esta razón, la OCU se ha mostrado en contra del argumento de Movistar, que «justifica» los aumentos de precio de sus tarifas con la oferta de servicios (más Gigas, más velocidad) o productos (como teléfonos móviles supuestamente gratuitos) que el usuario no ha solicitado o no quiere.

Además, ha señalado que esta práctica del móvil incluido es poco sostenible porque «va en dirección opuesta a las pretensiones de las políticas europea y nacionales recientemente aprobadas, encaminadas a alargar la vida útil de los productos, educar a los ciudadanos en un consumo sostenible y hacer un uso eficiente de los recursos, ya que fomenta un reemplazo del producto antes de tiempo. Si no necesitas un nuevo móvil, no te dejes tentar», ha denunciado la OCU en su página web. 

Más allá de estas estrategias poco éticas, la organización ha insistido en denunciar que la compañía lleva subiendo precios desde 2014 y ha acumulado en los últimos tres meses dos subidas en la tarifa convergente que pueden llegar a suponer hasta 72 euros al año a mayores para los consumidores.

Las redes sociales estallan contra la última subida de precios de Movistar

Aunque esta subida no afectará a los que ya son clientes de Movistar, que podrán mantener la tarifa contratada en las condiciones actuales, la subida de precios ha generado un gran malestar entre los clientes de la compañía.

A través de redes sociales, la empresa ha tenido que tranquilizar a sus clientes al aclarar que la nueva subida no les afecta, aunque muchos usuarios no se han dado por satisfechos y han arremetido contra la compañía por los constantes aumentos de precios.

«A los que tengáis tarifas fusión con movistar, que sepáis que en Enero subieron 2-3€ los contratos, esta subida conlleva mejoras como la velocidad pero aunque la subida del precio es automática la mejora hay que pedirla», ha señalado un usuario en Twitter.

«Movistar VUELVE a SUBIR sus tarifas! El Gobierno de España, el ministerio de hacienda y de consumo deberían poner freno a esta subida ABUSIVA! Subieron los precios en plena pandemia y ahora otra vez! El internet debería de tener un 4% y no un 21% de IVA! Bájenlo por favor», ha denunciado otro usuario.