Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Hombre midiéndose la cintura

Cómo adelgazar tres kilos antes del verano sin ningún esfuerzo

Se trata de una manera sencilla de conseguir perder el peso cogido durante el confinamiento

Hombre midiéndose la cintura
Hay claves para perder peso antes del verano | Pixabay

El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones que, si el plan de desescalada no lo impide, podremos pasar en la playa. Eso hace que, por tanto, pensemos en poner en marcha nuestra operación bikini para lucir una silueta perfecta en traje de baño.

Puede ser que pienses que queda muy poco tiempo para  perder esos kilos de más  que has ganado durante el confinamiento y que es imposible no lograr ese objetivo, pero te equivocas. Podrás adelgazar unos tres kilos antes del verano de una manera sencilla y sin necesidad de tener que hacer un gran esfuerzo. ¿Cómo? Llevando a cabo dos acciones: dejando de lado el sedentarismo y apostando por el ejercicio físico así como realizando una dieta sana, completa y equilibrada.

En concreto, las medidas que debes acometer en materia de alimentación son las siguientes:

  • Reduce de manera considerable o evita por completo los alimentos ricos en sal, en azúcares refinados e incluso en grasas saturadas así como los ultraprocesados. Sigue esa misma recomendación con el alcohol.
  • Realiza cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  • Mantén una buena hidratación. Para eso bebe al día entre 2 y 2,5 litros de agua.
  • Apuesta por incluir en tu dieta frutas y verduras. Esos alimentos son muy beneficiosos porque aportan a tu organismo desde vitaminas hasta fibra pasando por antioxidantes. En concreto, elige los productos de ese tipo que sean de temporada tales como sandía, melón, melocotón, cerezas, tomate, pepino...Además, te ayudarán a estar bien hidratado.
  • En pro de seguir una dieta muy equilibrada y que te ayude a perder peso, no dudes en tomar legumbres. Estas son nutritivas y saciantes. En esta época del año una buena manera de ingerirlas es en ensaladas.
  • El pescado, por supuesto, tampoco debes olvidar comerlo porque es una buena y saludable fuente de nutrientes. Opta por las variedades que sean de temporada como sería el caso de la sardina o de los boquerones.

El aceite de oliva de virgen, los quesos blancos o los cereales integrales son otros de los alimentos que debes incluir también en tu dieta porque resultan muy beneficiosos para la salud y te ayudarán a lograr el objetivo que te has marcado: perder 3 kilos de peso. Este, siguiendo las pautas de alimentación que te hemos indicado,  lo podrás lograr en unas tres o cuatro semanas.