Bershka arrasa en redes con una de sus prendas más originales

Las cinco claves para encontrar tu propio estilo de vestir

Tanto en la moda como en la vida, ser tú misma es esencial, por eso es tan importante descubrir cómo lograrlo

Te desvelamos las cinco  claves para diferenciarte del resto. En primer lugar, déjanos decirte que todo es cuestión de actitud. Con la actitud llegarás más lejos que con cualquier otra cosa, y en la moda lo importante es tener estilo propio.

Aunque lo que llevamos es importante, cómo y por qué lo llevamos es fundamental. En este sentido, existen ciertos trucos que te ayudarán a definir tu propia manera de vestir. Sigue leyendo para descubrirlos.

Cinco consejos para encontrar tu carácter propio en el vestir

Vamos a ir desgranando una a una las cinco claves para encontrar un estilo propio. Algunas son obvias, pero otras te van a sorprender.

Atrévete a arriesgar

La primera norma es arriesgar. Pero hablamos de arriesgarnos a ser nosotras mismas, más que de probar diferentes artículos para vestir. Por tanto, tenemos que empezar a llevar lo que sentimos que va con nuestra personalidad.

Además, que algo sea tendencia, no garantiza que nos vaya a sentar bien. Partiendo de la base de que cada quien tiene un cuerpo diferente, no todos los looks pueden encajarnos. Debemos buscar en primer lugar la comodidad, y en segundo lugar sentirnos bien con lo que llevamos.

Así, haciendo caso a nuestro corazón, podremos descartar lo que no nos llena. Este sería el primer paso para darle personalidad a nuestra indumentaria. Escoger solo aquello con lo que nos sintamos bien al cien por cien.

No te compares

La segunda regla es no compararse con nadie. Si queremos ser nosotras mismas, debemos buscar la diferencia. Lo ideal sería que nuestros outfits reflejaran nuestra forma de ser.

Que nuestra indumentaria sea un reflejo de nuestra personalidad es el objetivo. De hecho, la forma de vestir tendría que ser como tu nombre, incluso como tu propia identidad. Algo que fuera único e irrepetible, aunque llevaras algo viral.

Porque en realidad, no se trata tanto de buscar ropa diferente, sino de imprimirle nuestro carácter. De ahí que los complementos sean tan importantes. Con ellos podemos transformar totalmente el resultado final de un look.

Lo imperfecto es bello

En lugar de buscar la perfección, explota la belleza de lo imperfecto. Si te fijas en las influencers, ellas llenan sus perfiles de Instagram con unos estilismos únicos. Esta autenticidad la consiguen a base de pequeños detalles.

Seguramente han probado una y otra vez hasta encontrar su propia manera de vestir. Así es como tú también llegarás a ese punto, pues no hay fórmulas perfectas. El sistema de prueba y error es el más infalible.

No lo pienses tanto

Lo mejor para crear naturalidad en tus looks es dejarte llevar. Una indumentaria muy estudiada pierde por completo la autenticidad. En este sentido, lo más importante es resaltar la individualidad.

Para ello, nada más importante que saltarte todas las reglas. Sigue solo tu propio instinto y ponte lo que refleje tu forma de ser. Lo importante es que al mirarte al espejo te identifiques con lo que ves.

Olvídate de lo que opinen los demás

Por último, el mejor consejo que podríamos darte es que ignores a los demás. Aunque se autodenominen expertos, su criterio no debe definir tu forma de vestir. De hecho, debes huir de esas normas si quieres crear uno propio.

Al igual que en la vida, tu opinión es personal y única, eso ha de trasladarse a todo lo que hagas. Y como te decíamos, no es cuestión de lo que llevas, sino de cómo lo llevas. La actitud sin duda lo es todo y eso es lo que marca la diferencia.

Ahora que ya conoces las cinco claves para crear tu propio estilo no tienes excusa. Recuerda que solo tienes que ir probando hasta encontrar el que te defina.