Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Trozos de una tableta de chocolate

Mercadona, Lidl y Carrefour compiten por el mejor chocolate de marca blanca

Cada vez se esfuerzan más por conseguir el mejor chocolate de nuestro país

Apostar por vender el mejor chocolate de marca blanca. Este es uno de los objetivos de los últimos meses de Mercadona, Lidl y Carrefour, tres de los supermercados que más usuarios tienen en España.

Y al parecer van por buen camino, porque cada vez más consumidores optan por poner en sus carritos de la compra chocolates de marca blanca que compiten hoy en día con las grandes y tradicionales empresas que han marcado la pauta a la hora de ofrecer un buen chocolate.

Los tres supermercados surten sus estanterías con fábricas diferentes, pero los tres buscan lo mismo: seguir convenciendo al consumidor de que la marca blanca no está tan lejos de tener cualidades superiores  que puedan estar al alcance de cualquier bolsillo.

Mercadona y sus chocolates españoles

La cadena liderada por Juan Roig lleva dos años trabajando en este tema y para esto  ha decidido confiar este proyecto en un fabricante español, además muy cercano a su sede principal que está en Valencia.

Antiu Xixona, una empresa que nació en 1863, presente hoy en más de 40 países y perteneciente al grupo Sanchis Mira, es la encargada de surtir los chocolates de marca blanca de Mercadona. Opera desde la localidad de Jijona, por lo que está muy cerca del centro de operaciones del supermercado. Una de sus principales novedades es el chocolate con leche que fue presentado oficialmente en abril pasado y que destaca por su cremosidad.

El proveedor de Lidl es alemán

La cadena de supermercados alemana Lidl decidió irse a por una empresa de su país de origen. Se trata de Fin Carré, que pertenece a Solent GmbH & Co y que también forma parte del Grupo Schwarz. Una de las diferencias de los productos de esta marca presentes en las tiendas de Lidl es que las pastillas o tabletas son más pequeñas que las del resto de su competencia.

Cada tableta pesa 100 gramos, mientras que su competencia está entre 125 y 150 gramos. Una ventaja para aquellos que llevan a tope las medidas de consumo de chocolate frecuente. Aunque el tamaño es menor, los fabricantes han asegurado que la exquisitez sigue siendo de las mejores.

Carrefour también tiene productos españoles

La cadena de origen francés, al igual que Mercadona, tiene como proveedores de sus chocolates de marca blanca a empresas españolas. Una de ellas es Elgorriaga, que fue fundada en 1770 por la familia Elgorriaga y que según algunos registros históricos es la primera chocolatería española.

La otra firma es Cantalou, dedicada a la comercialización de chocolates, derivados de cacao y caramelos y que tiene una de sus sedes en Pallejà, Barcelona. En su proyecto de ofrecer productos variados, Carrefour ha optado por incluir a Fin Carré, que ofrece algo novedoso: un cacao con siete vitaminas.