Todo el mundo busca un trabajo con el que se sienta cómodo y realizado, pero elegir una carrera que esté entre las mejores pagadas del mundo es algo a tener en cuenta. Algunas de estas diez opciones no son precisamente fáciles o baratas, pero representan una inversión de futuro que puede facilitarnos mucho las cosas. Encontrar trabajo en determinados países no es una tarea sencilla, pero si lo conseguimos tendremos estabilidad económica y una jubilación más cómoda.
Os presentamos las que son, por diferentes motivos, las diez carreras mejor pagadas. También buscamos cuál es el salario medio de las profesiones relacionadas.
Cursar odontología nos reportará un buen salario en la mayoría de países del mundo. Existe una buena relación entre demanda y oferta, así que no te resultará demasiado complicado encontrar un puesto de trabajo que se adecue a tus estudios. Esta carrera te permite ejercer de odontólogo o implantólogo, una de las profesiones mejor remuneradas en España.
Carrera que nos permite acceder al mercado laboral con facilidad, y es que existen multitud de cargos en empresas relacionados con las finanzas. No todo el mundo es apto para realizar este tipo estudios, y es que se necesitan ciertas aptitudes para destacar como economista. Un ejemplo de trabajo bien remunerado es el de director de finanzas.
Es la carrera mejor pagada y la más cara de toda la lista, y es que la titulación suele costar entre 60.000 y 100.000 euros. Esto hace que no todo el mundo se pueda permitir cursar aviación, pero la inversión de futuro que representa hace que muchos se inclinen por solicitar un crédito bancario. También es una carrera muy exigente, ya que los pilotos deben superar una serie de pruebas físicas y mentales cada cierto tiempo.
Cualquier empresa necesitas soluciones informáticas, así que hay multitud de tareas que un ingeniero informático puede desempeñar: técnico, programador, arquitecto informático o director del departamento de informática son solo algunos ejemplos. Podemos optar por ingenierías de software, en cuyo caso nos dedicaríamos exclusivamente a la programación.
Las ingenierías no son fáciles, aunque se encuentran en cualquier lista de carreras mejor pagadas, y no solo de España. Los ingenieros industriales están muy solicitados y tienen un salario elevado en cualquier país del mundo (los mejor remunerados son los ingenieros de planta). Por norma general, también se requiere un alto nivel de inglés y capacidad de liderazgo.
Un trabajo muy bien pagado en los países latinoamericanos, aunque sin demasiado futuro en España. Se dedican a coordinar la extracción de recursos naturales en las minas, aunque en ocasiones también se requieren conocimientos en la ingeniería de explosivos.
Esta brecha salarial respecto a otras opciones de la lista se debe a que en determinados países los salarios son más bajos y, en consecuencia, el nivel de vida también es más barato.
Si eres estudiante en España, ni se te ocurra empezar esta carrera, a menos que no te importe viajar al extranjero para encontrar trabajo. La rama más común es la química farmacéutica, aunque hay otras opciones igual de interesantes. En países como Argentina o México los químicos tienen el empleo mejor pagado de todos.
Cursar administración de empresas te dará acceso a algunos de los trabajos más demandados en la actualidad, como key account manager o retail manager. En el mejor de los casos, puedes convertirte en CEO (una figura muy cotizada en el entorno online) o director de empresa, en cuyo caso el sueldo dependerá de ti mismo. Los estudios de marketing también nos permite desempeñar este tipo de funciones y los sueldos son igual de buenos. Los directores de ventas están en la cúspide de la pirámide.
Cada país tiene su propia legislación, así que la dificultad de la carrera depende del país dónde se estudie. Si destacamos como abogados o expertos en derechos y conseguimos ascender de categoría en el bufete tendremos un sueldo más que suficiente para la tan ansiada estabilidad económica.
Los estudiantes de medicina deben saber que tienen una de las carreras más difíciles del mundo. En España, el grado dura unos 6 años divididos en tres ciclos, así como de un examen final nada fácil. La cantidad de demanda es enorme y la oferta no lo es tanto, por lo que estudiar medicina es sinónimo de empleo seguro. Los médicos, radiólogos y especialistas tienen un sueldo más que aceptable, aunque se trata de un trabajo con una gran responsabilidad.