Rótulo en el exterior de el logo de Carrefour

El gran paso de Carrefour en sus súpers que todos aplauden

Es una aplaudida iniciativa de Carrefour para reducir el uso de plástico en todos sus establecimientos

Carrefour  ha anunciado la eliminación  de los envases de plástico de todas las frutas y verduras ecológicas  que ofrece en sus centros, tanto de marca de proveedor como de su gama Bio.

Esta medida, que ofrece los productos en otros materiales sostenibles  como mallas o bioplásticos, se suma a la que permite a los clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases que se entregan en los mostradores.

Ambas acciones de Carrefour completan el plan en la sección de frutería emprendido por la compañía para reducir el uso del plástico en sus establecimientos, entre las que se incluye el pack de mallas 100% algodón, bolsas compostables, zona de frutos secos a granel y sustitución de los tarros de aceitunas y encurtidos de plástico por vidrio.

Las medidas de la cadena francesa, que cuentan con el respaldo de los clientes, se completan con la aplicación 'ReciclaYa', que permite obtener información de reciclaje  para conocer cómo separar y reciclar correctamente cada uno de los productos que aparecen en el ticket de compra.