Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Chica escuchando Spotify en un coche

Estas son las canciones del verano 2020 según Spotify

El reggaetón sigue siendo el ganador indiscutible

Este ha sido, sin duda, un verano atípico, y a causa de la situación actual han cambiado muchas cosas. También el consumo de música, y la aclamada 'canción del verano', título que cada año muchos artistas pelean por conseguir, pero que en 2020 no tiene un claro ganador.

Y es que, en la mayoría de casos, la canción del verano es la más bailada en fiestas y discotecas, y estos meses no ha habido mucho ni de lo uno ni de lo otro. No obstante, sí que ha habido muchas canciones que han marcado esta temporada. Lo que cambia es el medio por el cual las conocemos.

Este año destacan aquellas canciones que han tenido éxito en 'stories' de Instagram y en Tik Tok, la red social del momento, que desde el inicio de la pandemia ha subido como la espuma. Y los artistas saben que si hacen una canción pegadiza, con un baile apto para esta plataforma, es muy probable que triunfe.

Spotify hace muchísimas listas a lo largo del año, y no podía faltar la lista del verano 2020. La ha ido actualizando durante estos meses, editándola para que se ajustase más a la realidad y contuviera las canciones más escuchadas por los oyentes.

La lista 'Verano 2020' de Spotify

Un año más, el reggaetón se consolida como el género más exitoso, en especial en verano. Tenemos que ir hasta el número 9 de la lista para encontrar una canción que no sea de géneros latinos (bachata, reggaetón, electro latino, etc.). Se trata de 'Todo Estaba bien', de Carlos Sadness, que siempre crea canciones con aires muy veraniegos. La siguiente, en el número 16, 'Darle la vuelta', del grupo catalán La Pegatina, que tiene también muy buen ritmo para bailar, pero de un estilo muy diferente.

El podio ahora mismo lo ocupan 'Flamenkito', de Lérica y Belinda, 'Caramelo', de Ozuna, y 'Se iluminaba', de Fred de Palma y Ana Mena. La lista está compuesta por 60 canciones que seguro que a muchos les traerán recuerdos de este verano tan diferente, en el que no se ha bailado en discotecas pero más que nunca en Tik Tok.

Top 10 'Verano 2020' de Spotify

  1. 'Flamenkito' - Lérica y Belinda
  2. 'Caramelo' - Ozuna
  3. 'Se iluminaba' - Fred de Palma y Ana Mena
  4. 'Mil Tequilas' - Chema Rivas
  5. 'Pa toda la vida' (feat. Mozart la Para) - Don Patricio
  6. 'El Manual' - Anuel AA
  7. 'Carita de Inocente' (feat. Myke Towels) - Prince Royce
  8. 'La Curiosidad' - Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towels
  9. 'Todo Estaba Bien' - Carlos Sadness y Manuel Medrano
  10. 'La Jepeeta' Remix - Nio García, Brray, Juanka, Anuel AA y Myke Towers