Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de una persona colocando ropa interior.

Brasier o sujetadores: cuál es el tipo de sostén que más te conviene

Descubre cuál es tu talla de sujetador correcto y todos los tipos según cada necesidad

La ropa interior femenina es todo un universo de prendas por descubrir, especialmente cuando de sujetadores se trata; pero pasa que pueden causar gran confusión cuando no comprendemos bien la terminología, la numeración de las tallas o la diferencia entre los diseños.

De hecho existen prendas con términos que no conocemos que están diseñadas especialmente para pechos grandes, otras para pechos pequeños, algunas en cambio diseñadas por ocasión de uso, como es el caso de los deportivos o de los sin espalda. Por lo tanto, aprende con esta guía a identificar los que más te convienen.

¿Brasier, sujetador, sostén, corpiño?

Antes de comenzar con la guía, es fundamental aclarar una de las dudas más grandes que hay alrededor de ellos:  ¿son el brasier, sostén y corpiño diferentes? La respuesta es que no. En realidad se trata de palabras distintas para nombrar la misma prenda de ropa interior femenina que ayuda a sostener el pecho en su lugar. Así como con otros objetos, los países de habla hispana lo han bautizado con palabras diferentes.

Cómo descubrir la talla correcta 

La mayoría de mujeres utilizan una talla de sujetador no adecuada para el tamaño de su pecho y contorno de espalda, motivo que puede llegar a provocar molestias. Es por eso que es esencial elegir la medida y copa correctamente. 

Para saber cuál es tu talla, mide el contorno del pecho, así como el contorno de debajo, y ha este último sumarle 15. Luego, con una simple tabla será muy fácil. Por ejemplo, si el contorno de tu pecho es una 95, tendrás una copa D. Y si el contorno de debajo, donde las costillas, es de 75, súmale 15 y te dará 90. Entonces, la talla ideal sería una 90D.

Diferentes modelos según cada necesidad

En las tiendas especializadas encontramos diferentes  modelos para cubrir las necesidades de cada mujer  por su tipo de pecho, otros más funcionales para los momentos de uso y algunos más al tanto de las siluetas y estética de las prendas de moda.

1. Brasier clásico

Aquel que llega primero a tu mente cuando te dicen sujetador, ese es el estandarizado sostén clásico. Su característica principal son las copas de espuma fina y aros para sostener el pecho, mantenerlo en su lugar y darle forma. Es conveniente para todo tipo los tamaños de pecho y para obtener un realce natural.

2. Sin aros

El sujetador sin aros mantiene la forma y función del clásico pero elimina los molestos aros, haciendo que sea mucho más cómodo de llevar y por lo tanto, que sea uno de los preferidos por las mujeres actualmente. Lo mejor es que sigue sosteniendo bien el pecho y al tener espuma, no se ven los pezones a través de la ropa.

3. En triángulo

 

Los sujetadores de triángulo son aquellos en los que las copas tienen forma de triángulo y están hechos de espumas livianas, para cubrir el pecho de forma natural. Uno de los más cómodos cuando se tiene el pecho pequeño, pero no tan útil para las de pecho abundante, pues la sujeción es poca.

4. Bralette

El ‘bralette’ es una versión diferente de los sujetadores en triángulo. Sin aros ni espumas están elaborados con encajes que ciñen el pecho. El bralette es una prenda que surge de la  combinación entre un sostén y un top con inspiración ‘vintage’; pueden utilizarse como prenda interior o como prenda exterior que resalta de entre la blusa, de allí sus elaborados encajes y diseños.

5. Tipo halter, el lencero

Los tipo halter son aquellos en los que los tirantes se sujetan en la parte trasera del cuello. En este sentido pueden estar elaborados a partir de copas con o sin espuma, con o sin aro, pues lo que marca el estilo de este tipo de sujetador son los tirantes. Son perfectos para usarlos debajo de tops que también sean de escote ‘halter’, o que tengan descubierta la espalda.

6. Multiposición

Los tirantes de estos sujetadores están hechos para que los adaptes a tus necesidades y los abroches de diferentes maneras, por lo que algunos también les llaman tirantes invisibles. Son una muy buena alternativa para quienes no les gusta andar sin sostén pero tampoco quieren que los tirantes se vean.

7. Deportivo

El modelo deportivo es perfecto para hacer cualquier tipo de deporte, pues sujeta el pecho muy bien y lo mantiene firme y en su lugar mientras el cuerpo está en movimiento. Por lo general están elaborados en materiales elásticos pero firmes y sus diseños cubren una mayor área del pecho que la que cubre un brasier normal  para poder sostener firmemente el pecho y, entre otras bondades, evitar el dolor que el movimiento de alto impacto puede causar en ellos.

8. Push-up

Los sujetadores con sistemas ‘push-up’ están hechos para levantar el pecho y darles una apariencia más firme y voluminosa. El sistema de sujeción lo que hace es recoger el pecho hacia el frente y levantarlo con la ayuda de rellenos en la copa que pueden ser de espuma o de aire. Es ideal para aquellas chicas de pecho pequeño o medio que les gustaría lucir un escote más voluminoso.

9. Reductor

Al contrario del ‘push-up’ los reductores están elaborados para las mujeres de pecho abundante que quieren reducir visualmente el tamaño. Así pues,  más cerrados en la parte superior, por eso son llamados ‘full cup’ y cuentan con costuras y materiales específicos que ayuden a lograr este efecto visual.   

10. Balconette

El balconette es otro estilo que recoge el busto, lo redondea en la parte superior y lo realza de forma más natural que el ‘push-up’, pues no junta el pecho en el medio. Los tirantes están ubicados hacia los costados para dejar lo más libre posible la zona del escote. El balconette tiene media copa para los pechos pequeños y medianos y una copa con un poco más de cobertura para las de pechos abundantes.

11. Plunge, el invisible

Si quieres llevar un vestido con un escote especialmente pronunciado pero no quieres sacrificar el sujetador, el ‘plunge’ está diseñado para esos momentos. Este modelo forma un ‘V’ muy pronunciada en el medio que llega más abajo de la altura normal, sosteniendo el pecho sin ser visible.

12. Forma de corazón

Básicamente un sostén en forma de corazón es aquel que se asemeja a un corazón por la forma en la que tiene su escote, lo que hace que el pecho se vea más voluminoso de lo que es.

13. Bandeau

El bandeau es un brasier sin tirantes que parece una banda elástica horizontal que cubre el pecho sin espumas, aros o ningún tipo de soporte adicional, con lo que aporta una apariencia muy natural al pecho. Muchas mujeres lo utilizan con camisas abiertas para estilizar su ‘look’.

14. Strapless, sin tirantes

El strapless es otro modelo sin tirantes, pero a diferencia del bandeau, puede tener espumas o aros que garanticen un mayor soporte y una forma más armoniosa al pecho por las copas que tiene. Ideal para llevarlo con cualquier tipo de prenda que lleve los hombros y la zona de las clavículas descubierta.

15. Sin espalda, adhesivo

El sujetador sin espalda es el único que nos permite lucir pronunciados escotes en la espalda sin mostrar los antiestéticos tirantes ni cierres. Los sin tirantes, mayormente adhesivos, pueden cubrir únicamente el pecho o también acabar justamente en la parte lateral del costado, para tener la espalda completamente libre.