Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Botas camperas de mujer pisando un campo lleno de hojas

6 botas camperas de mujer para lucir en invierno de 2021

Si te encantan las botas estilo campero, te enseñamos cuáles son los modelos en tendencia que van a triunfar esta temporada

Vuelve el invierno y vuelven las  botas camperas. Las botas son un complemento que no pasa de moda y que queda de maravilla en cualquier outfit. Además, existe tanta variedad de estilos y materiales que es casi imposible no encontrar la que más se amolda a tu manera de vestir.

Como el frío (y las rebajas) están a la vuelta de la esquina, hemos hecho un repaso a las tendencias de este año y el que entra, en cuanto a botas camperas de mujer

1. Botas camperas clásicas

Un valor seguro, ni altas ni bajas, ni anchas ni estrechas. Las clásicas  botas de mujer, ya sean de ante  o  de cuero, son todo un ‘must’ en el armario para cuando llega el frío y tenemos que combinar los tejanos largos.

Es cierto que no se llevan demasiado con los pantalones bombachos o ‘baggy’ tan de moda, pero son un recurso fácil para cualquier otra ocasión. Y es que unas buenas botas camperas combinan a la perfección con cualquier 'look' sencillo formado por pantalones vaqueros  y jerséis básicos.

2. Botines

No todo el mundo se atreve a combinar  botines cowboy, pero suelen quedar muy bien. Hay varias firmas españolas con excelentes botines para este 2020.

Una de estas marcas es RKS Shoes, que ofrecen desde los extremados botines con imitación de piel de serpiente o botas más discretas de ante y tacón bajo, y otra es Valverde del Camino, con sus famosas botas rocieras que se volverán a vender a puñados.

3. Botas camperas mexicanas

Quien haya ido a México sabe que los mexicanos sienten auténtica devoción por las botas camperas. Si quieres llevar algo más llamativo que una bota tradicional, te recomendamos que apuestes por los cosidos sobre ante de estilo cowboy  o los cuellos de bota  en forma de V.

Estos últimos también se pueden llevar con pantalones cortos, así que los podrás aprovechar también en otoño y primavera.

Las botas cowboy  llevan varias temporadas siendo tendencia, y se han dejado ver en las cuentas de Instagram de las 'influencers' más populares del país. Por eso, casi todas las firmas 'low cost' conocidas, como podría ser Zara, cuentan con varios modelos de botas estilo cowboy.

Y, por lo que parece, las botas cowboy de mujer van a seguir siendo una apuesta segura para cualquier 'look' invernal, primaveral y otoñal. 

4. Botas camperas con flecos

Este estilo de bota no es para todo el mundo y es que es, cuanto menos, llamativo. Los flecos  se han podido ver durante las últimas temporadas en todas las prendas que existen. Hemos visto faldas con flecos, chaquetas con flecos,  vestidos con flecos... Y, cómo no, también botas con flecos

Si aún no te atreves con los flecos, empieza por lucir una bota con un adorno discreto en el lateral. En cuanto veas que te queda bien, seguro que te lanzas a por las botas camperas cubiertas completamente de  flecos. En serio, no te arrepentirás.

5. Botas altas de tacón

¿Quién dijo que las botas camperas  y la elegancia no iban de la mano? Las botas altas  tipo hípica  también tienen su versión en otros materiales. La ventaja de estas es que nunca se han dejado de llevar y quedan bien casi con cualquier 'jean' que te pongas, por mucho que el cuello quede por encima de la rodilla.

Las botas altas también forman parte de las tendencias más 'top' de la temporada. Y es que, además de con 'jeans' básicos, quedan ideales con faldas y vestidos cortos. 

6. Botas camperas con tachuelas

Si siempre te vistes con prendas oscuras o llevas un  estilo rock (ojo, que nos encanta), las  botas con tachuelas no pueden faltar en tu colección.

Este elemento siempre es bienvenido en unas botas negras, pero si quieres apostar por el contraste entre el marrón y el negro, también acertarás, ya que las  tachuelas  le dan un toque original a cualquier prenda. 

Botas camperas baratas

Por último, solo te queda elegir las  botas que más se ajusten al presupuesto. Si te puedes permitir un capricho algo más caro, la firma Corbeto Boots tiene diseños que están hechos con un material que te puede durar años.

Por otra parte, si lo que estás buscando son  botas camperas baratas, siempre puedes echar un ojo a alguna  tienda online  como RKS Shoes.