Tienda Stradivarius

El bolso de Stradivarius que mejorará todos tus ‘looks’ de primavera por solo 13 euros

Ya tienes en la firma de Inditex un complemento genial para lucir durante esta primavera: el bolso bandolera que causa furor

Ya sabemos que el bolso es el complemento imprescindible para cualquier época del año. No obstante, hay modelos y diseños específicos para cada estación, pero para esta primavera, Stradivarius está arrasando con un bolso de tan solo 13 euros.

Tanto está triunfando que la conocida influencer Laura Escanes lo luce orgullosa a través de sus stories de Instagram. Y es que este bolso bandolera, además de cómodo y práctico, tiene unos colores más que perfectos para completar tus looks primaverales.

La bandolera que triunfa en Stradivarius

La bandolera de Stradivarius de la que todo el mundo habla, la tienes en color púrpura, azul celeste, rosa y también negro por 12,99 euros y es el complemento que necesitas para esta primavera. Un bolso que marca tendencia de forma sutil, pero a la vez contundente con su alegre gama de colores y su perfecto tamaño.

El bolso de Stradivarius que mejorará todos tus ‘looks’ de primavera por solo 13 euros
Bandolera de Stradivarius en púrpura, negro y rosa | Stradivarius

Tiene asa con doble función para que puedas llevarlo al hombro o en bandolera, y su diseño estiloso con reminiscencias setenteras, lo hacen un complemento muy actual. Un complemento que se sube a las pasarelas con fuerza creando looks únicos y más que originales.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Otros bolsos de Stradivarius por menos de 13 euros

La cadena de moda tiene tanto en su catálogo online, como en sus tiendas físicas un amplio catálogo de bolsos de varios tipos y colores. Un ejemplo de ello, son estos dos fantásticos bolsos por menos de 13 euros.

  • El bolso ‘pochette’ de asa, disponible en varios colores: lila, verde oliva, negro y rosa por 9,99 euros
  • La bandolera tejido, disponible en azul y transparente, por 12,99 euros.

Con precios así, no te será nada difícil renovar to look de primavera. Porque a veces, con un simple cambio de bolso, puedes darle un giro diferente a tu estilo más habitual, o completar tu 'outfit' sin apenas esfuerzo.

Pero, ¿de dónde viene la moda de usar bandoleras?, una pregunta que verás respondida a continuación, y que merece la pena conocer.

El origen de la bandolera moderna

Se cree que las bandoleras  se usaron desde el mismo momento en el que los seres humanos necesitaron transportar pequeños utensilios de un lugar a otro. Por supuesto, esos primeros atisbos de bolso bandolera eran confeccionados con piel y vísceras de animal.

Posteriormente, estos bolsos evolucionaron, alcanzando bastante popularidad durante el siglo XIV, tanto en hombre, como en mujeres, y como símbolo de estatus social. Pero sería durante los siglos XVI y XVII que los bolsos se convertirían en pequeñas obras de arte, confeccionados con ricas telas y muchas veces, llenos de diversos adornos.

Ya en el siglo XIX, durante la revolución industrial es cuando vemos al bolso convertirse en un  complemento de moda. Durante este siglo, los bolsos más que servir de manera útil también aportaban elegancia, y es durante este siglo que surge un estallido de modelos y estilos de bolso.

El bolso de Stradivarius que mejorará todos tus ‘looks’ de primavera por solo 13 euros
Diversos modelos de bolsos para diferentes ocasiones | Tamara Bellis, Free Fotos, Zannfauz

Por otro lado, desde principios del siglo XX, y con la integración de la mujer en el mundo laboral, se hacía necesario un complemento que fuera práctico y dejara las manos libres. Ese fue el punto de partida de la evolución de los bolsos bandolera, que ya usaban las sufragistas del siglo XIX para repartir panfletos.

Los primeros modelos que llevan las mujeres trabajadoras eran bandolera anchas y sencillas, pues estaban concebidas principalmente para facilitar la vida de las empleadas de fábricas y almacenes. Pero en poco tiempo comenzaron a evolucionar hacia bolsos más coloridos, de varios tamaños y estilos, y hechos con todo tipo de materiales.