Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cartel de Ikea

El bolso de 1 euro de IKEA que va a triunfar esta nueva temporada

Si quieres ir a la moda por un euro esta primavera, no puedes perderte este bolso de la multinacional sueca

La cadena sueca de muebles nos sorprende con un artículo que se ha convertido en lo más visto de su catálogo para esta primavera. Se trata de una bolsa de poliéster reciclado ideal para llevar como bolsa de mano o en el hombro.

La propuesta triunfa no solo por su sencillo pero efectivo diseño, sino también porque está hecho 100% de botellas PET, con lo que contribuye al cuidado del medio ambiente. Según aparece en la propia web de IKEA: «Transformar los residuos en recursos nos permite avanzar hacia un futuro más sostenible».

Esta declaración de intenciones con respecto al medio ambiente casa con lo que afirma Torbjörn Lööf, el director ejecutivo de la compañía. Que impulsa políticas sostenibles basadas en tres puntos principales:

  • Convertir toda la gama de iluminación en LED de bajo consumo.
  • Decir adiós a los productos de plástico desechables.
  • Con menos piezas, crear mejores muebles.

Estos tres puntos son las bases fundamentales que utiliza el gigante sueco para crear una realidad sostenible. Esto significa un trabajo de reorganización de la empresa para diseñar todos los productos de manera que sean reutilizables. Esto implica que se puedan  reparar y reciclar, generando el menor residuo posible.

Con esta filosofía, IKEA introduce también en su catálogo de productos algunos artículos que no pertenecen al fuerte de su producción: muebles y artículos para el hogar. Se trata de artículos de viaje, paraguas y bolsas que complementan su variada oferta. Y dentro de esta oferta está el bolso que triunfará de cara a la primavera.

SKYNKE la bolsa de 1 euro que causa furor

Como te adelantábamos al principio del artículo, este bolso de 1 euro de IKEA puedes llevarlo en la mano o en el hombro, ya que cuenta tanto con asas cortas como largas.

Además, es fácil de enrollar y guardar en un paquete pequeño que, a su vez, puedes guardar en el bolsillo de la chaqueta, el bolso o la mochila. Sus medidas son: ancho: 11 cm, alto: 1 cm, largo: 12 cm y peso: 0.04 kg.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Por otro lado, al ser poliéster reciclado, lo debes lavar a mano a 40°C como máximo y no deberías secarlo en la secadora, tampoco es apto para plancha o limpieza en seco. El artículo lo encontrarás en el catálogo de IKEA con el nombre de SKYNKE, concretamente bajo la referencia 304.413.6.: 11 cm Alto: 1 cm Largo: 12 cm Peso: 0.04 kg.

Fotografías del bolso de 1 euro que se vende en Ikea
Este bolso está disponible en diferentes estampados | Ikea

Lo tienes en azul, rosa y marrón claro, pero si prefieres un bolso más discreto por 1,50 euros, también puedes escoger el modelo TREBLAD, hecho en algodón 100%. Lo puedes lavar a máquina a 30ºC como máximo, y secar en secadora a 80ºC, incluso se puede planchar.

Lo encontrarás en el catálogo de IKEA  con el nº 004.704.11; mide 16 cm de ancho, 2 cm de alto, y 16 cm de largo. Además, pesa 0.08 kg, así que también lo puedes doblar y guardar cómodamente en cualquier sitio.

Más artículos de IKEA que te pueden ser útiles

Otros artículos igual de prácticos que encontrarás en las tiendas suecas son: estuches y neceseres, mochilas, bolsas y carritos, bolsas isotérmicas, maletas y hasta paraguas. Dentro del apartado de mochilas, por ejemplo, los modelos STARTTID, DRÖMSÄCK y VÄRLDENS además de prácticos, son elegantes y originales.

Estas últimas, hechas 100% poliéster, con 90% de material reciclado perfectas para una escapada, para ir al gimnasio, para llevar tu portátil, o como práctica bolsa de usar a diario. Las tienes en varios colores y con muchos compartimentos para que puedas transportar y organizar mejor todas tus cosas.

Así que la próxima vez que vayas a IKEA, recuerda que puedes adquirir cualquiera de estos artículos para llevar tu compra.