Imagen de archivo de un bote de jarabe y una cuchara

Biri Biri, el licor de moda que sabe «exactamente igual» que el Dalsy

Hay una parte de la población que echa de menos el sabor del jarabe: Aquí está la solución

¿Os suena el nombre del jarabe 'Dalsy'? Seguro que nada más leer su nombre os ha venido a la mente su color y su gusto tan especial.

Seamos sinceros: muchos todavía nos acordamos de este jarabe que nos cautivó por su olor y sabor. Pues bien, tenemos una buena noticia: hay un licor  que tiene el mismo sabor que el Dalsy, o así lo han explicado algunos usuarios en la red social Twitter.

¿Qué es el Dalsy?

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Para quienes no lo conozcáis (algo que dudamos mucho), el Dalsy fue un  jarabe con sabor a naranja  que está indicado para niños y niñas.

Este medicamento  infantil fue el mejor aliado de algunos padres cuando sus hijos caían enfermos, puesto que no ponían ningún problema en tomárselo.

El principio activo del Dalsy es el ibuprofeno, y forma parte de un grupo que se conoce como AINEs, es decir, antiinflamatorios no esteroides.

Puede ser utilizado para tratar el dolor y la fiebre de los más pequeños de la casa, y se suele usar como antipirético, analgésico  y  antiinflamatorio

Este  jarabe infantil está indicado para que lo tomen niños y niñas de entre 3 meses y 12 años de edad y se toma por vía oral. Las dosis de Dalsy varian según la edad y el peso de cada paciente.

Todos sabemos que no es trabajo fácil hacer que un niño tome jarabes, pero con este pasa todo lo contrario gracias a su sabor que los adultos aún recordamos.

Y es que ese gusto tan peculiar se quedó impregnado en nuestros paladares, y muchos de nosotros lo seguimos echando de menos. Pues bien, parece que esta añoranza se va a acabar pronto.

El jarabe que triunfa en redes

Una cuenta de Twitter que se dedica a hacer encuestas sobre preferencias, hace meses hizo una en la que hacía decidir ‘El mejor jarabe’ a los usuarios de la red social. Por un lado tenemos el Dalsy, que se votaba haciendo ‘retuit’ y, por el otro, el jarabe de fresa Apiretal, que se votaba dando ‘like’.

Pues bien,  Dalsy obtuvo una victoria aplastante, llegando a alcanzar los más de 12 mil ‘retuits’, frente a los 3 mil setecientos del Apiretal. Como es costumbre, esta publicación se llenó de comentarios de usuarios hablando sobre el tema, proponiendo nuevos jarabes de la infancia, etc. 

Lo que no hubiéramos imaginado nunca es que existe un licor que, según algunos usuarios, tiene el mismo sabor que el Dalsy

«Para los fans del Dalsy, hay una bebida alcohólica de Alicante que sabe exactamente igual llamada Biri Biri», «ya he encontrado mi bebida favorita» o «licor Biri Biri en todos los Mercadona, gracias» son algunos de los comentarios que han hecho los fanáticos del jarabe

El licor Biri Biri

Según podemos leer en la página web de su marca, Sinc, este licor tiene una curiosa historia. Su origen se remonta a los años 70, cuando un profesional, llamado Pepe Navarro, tenía el Bar Las Vegas, situado en la calle Sabadell de Alcoy.

El hombre decidió comprar ginebra de Naranja y Limón, pero este producto no tuvo éxito. Entonces, se le ocurrió la idea de mezclar la ginebra con jarabe de naranja. 

El nombre ‘Biri-Biri’ viene de Alhaji Momodo Njie, un jugador de Real Betis Balompié, al que apodaban Biri Biri. Este jugador fue al Sevilla CF, y sus seguidores lo conocen como una figura de culto.

El Sevilla y el Betis tienen una gran rivalidad, y los conocidos de Pepe Navarro empezaron a llamar  Biri Biri a la bebida para burlarse (humorísticamente) de él, que era aficionado del Real Betis.

Según la marca, esta bebida se elabora «con una cuidada selección de las mejores naranjas cultivadas en el Levante Mediterráneo». Se trata de una bebida dulce con un dulce sabor a naranja y que se recomienda beber fría o a temperatura ambiente.

Dónde comprar el licor Biri Biri

Si tú también te has quedado con ganas de probar este licor con sabor al famoso Dalsy, que sepas que puedes hacerte con él, ya que está disponible en varias plataformas. A continuación, os mostramos tres de ellas. 

  • Licores Sinc S.A.: en la misma página web de los creadores de esta bebida puedes comprarla por 6,95 euros (mas gastos de envío). 
  • Amazon: En la plataforma de comercio ‘online’ también puedes hacerte con una botella de un litro de licor Biri Biri  por 10,69 euros (mas gastos de envío). 
  • Alcampo: Para nuestra sorpresa, este licor está agotado temporalmente en la página web de Alcampo. No obstante, si lo queréis comprar en este supermercado os aconsejamos que vayáis visitando su página web por si lo reponen. 

El Biri Biri ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año, y ya cuenta con cientos de nostálgicos y amantes del Dalsy. Y tú, ¿lo has probado ya?