Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logotipo de Mercadona en el cristal de uno de sus supermercados

La popular marca que ya no venderá nuevos productos en Mercadona

Se trata de una de las compañías más conocidas a nivel global

La marca pan Bimbo  no volverá a vender nuevos productos en Mercadona. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado este miércoles 8 de julio algunas operaciones de concentración. Entre ellas, podemos encontrar la adquisición de la fábrica de Siro por parte de Bimbo.

Esta fábrica está situada en Paterna (Valencia) y se dedicaba a fabricar, hasta ahora, el pan de Mercadona. La operación fue aprobada con ciertos compromisos, ya que Bimbo suministraba el pan envasado de Mercadona. Estos compromisos son necesarios para hacer frente a la competencia. 

Los plazos administrativos se suspendieron a causa del estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, según informa el medio 'El Confidencial', la normativa ha permitido que se siguieran procedimientos, para así evitar perjuicios graves en los derechos de los interesados, así como en la protección del interés general o el funcionamiento de los servicios.

No puede suministrar nuevos productos a Mercadona

Entre estos requisitos que Bimbo tiene que cumplir debido a los compromisos bajo los que se ha aprobado la adquisición de la fábrica de Grupo Siro, está que no puede negociar con Mercadona para vender sus productos de panificación. Eso sí: los productos que ya vendía se podrán seguir encontrando. No obstante, no podrá ofrecerle productos nuevos. 

Por su parte, Bimbo también deberá eliminar «cualquier potencial vinculación contractual o facto» entre los productos que se encuentren bajo la marca Bimbo, además de los que se suministren bajo marca blanca a Mercadona. Por ello, la CNMC pide que Bimbo no pueda firmar nuevos contratos para fabricar nuevos productos bajo la marca Hacendado, para Mercadona

Por lo contrario, Bimbo tendrá un acuerdo con Mercadona para suministrar el pan envasado de Hacendado, que Siro proporcionaba hasta ahora, durante un periodo de tiempo establecido.

La marca más popular del mercado

Estamos ante la compañía de panificación más popular del país, y también a nivel global. En el año 2019, obtuvo más de 11.000 millones de euros en ventas, lo que supuso un beneficio de más de 470 millones. En el último informe anual, Bimbo explicaba que la planta de Paterna «reforzará el perfil de la empresa en España y le permitirá servir mejor a más consumidores».

El grupo Bimbo se ha consolidado como el grupo más popular de pan en España. Por eso, cuenta con catorce fábricas situadas en el territorio del país, y comercializa populares marcas como Bimbo, Martínez, Donuts o Silueta. 

El objetivo de estos requisitos que Grupo Bimbo debe cumplir es eliminar cualquier vinculación entre los productos de Bimbo y el suministro a Mercadona para Hacendado, además de eliminar la consideración de Bimbo como fabricante prioritario para desarrollar productos adicionales a los que ya se venden para la marca blanca.

La noticia se ha extendido entre los fieles seguidores de Mercadona, que no han dudado en preguntar sobre qué pasará con él, pese a que todo indica que se seguirá vendiendo como hasta ahora, pero sin nuevos productos.