Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de archivo de una botella de acero inoxidable

8 beneficios de las botellas de acero inoxidable que te convencerán

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas botellas reutilizables y dónde puedes comprar los modelos más 'top' del mercado

Que beber agua es esencial lo sabemos todos, pero en muchas ocasiones nos cuesta hacerlo. Es muy común poner la excusa de que no nos acordamos, o de que no tenemos una botella a mano. Si eres de esos, ya no tienes justificación, pues las botellas de acero inoxidable  han llegado para quedarse y con tantos beneficios  que te será imposible rebatirlas.

La 'Fundación Aquae' explica que la cantidad de agua que deberíamos beber varía según cada persona: todo depende del sexo, la edad, el estilo de vida, etc. Pero lo cierto es que, de media, deberíamos beber entre 2 y 3 litros de agua diarios  (es decir, unos 8 vasos al día). 

Para que nuestro cuerpo esté hidratado y cuidado, debemos ser constantes y no olvidarnos de tomar agua. Y algo que nos pasa a muchos y a muchas es que, cuando estamos fuera de casa, no pensamos en consumir agua por varios motivos. 

A los más despistados, además, siempre se nos olvida la  botella en casa, o simplemente nos da pereza ir al supermercado a comprar una que no pese mucho para cargar con ella durante todo el día. Y a esto le tenemos que sumar que comprar  botellas de agua  no reutilizables, además de que supone un gasto económico, tampoco ayuda al medio ambiente debido al uso de plástico. 

Por eso, os vamos a explicar por qué deberíais haceros con una botella de acero inoxidable  y cuáles son sus ventajas. Os advertimos: os va a cambiar la vida.

  • También te puede ineresar: VPN: qué es y mejores alternativas 

Ventajas de utilizar botellas de acero inoxidable

1. Cómoda

La comodidad es esencial. La botella de acero inoxidable se puede llevar a todas partes y meterla dentro del bolso, la mochila o simplemente en la mano.

Hay distintos tamaños según tus necesidades, e incluso puedes tener una en casa y una en el trabajo. Además, son mucho más ligeras que la mayoría de envases de vidrio o aluminio, por lo que evitarás cargar con más peso del necesario. Al final de este 'post' os mostramos algunos modelos de lo más 'top'. 

2. Mantiene la temperatura

La mayoría de las botellas de acero inoxidable funcionan también como termos. Algunas mantienen la bebida fría durante 24 horas, sin importar la temperatura ambiental exterior, y lo mismo con la caliente, pero en este caso durante 12 horas.

Esto hará que puedas llevar la botella de acero inoxidable a cualquier lugar y durante las horas que quieras sin preocuparte porque tu bebida se enfríe o se caliente.

3. Sostenible

Como os decíamos, una de las razones que empujan a más gente a optar por este tipo de  botellas reutilizables es que es una opción sostenible. Se puede volver a utilizar y, así, reducirás muchísimo el consumo de plástico. 

Ya en 2007 expertos recomendaron no rellenar las botellas de plástico, lo que hizo que mucha gente pasase a utilizarlas únicamente una vez, con la contaminación  que eso conlleva. Por eso, optar por las de acero inoxidable será una opción genial para ti y para el planeta.

Según el movimiento global  Greenpeace, una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse. La solución para esto, por lo tanto, sería reducir el uso de los plásticos, cuanto más mejor. Un pequeño gesto que ayudará al planeta es hacerse con una de estas botellas de acero inoxidable y olvidarte de las botellas de plástico.

4. Libre de BPA y toxinas

El BPA o, lo que es lo mismo, el bisfenol A, es un producto químico que se utiliza para fabricar algunos tipos de plásticos y resinas. Según se puede leer en Wikipedia, se sospecha que el BPA es dañino para los humanos desde la década del 1930. Desde los últimos años, algunas marcas se animan a crear productos ‘BPA free’ o, lo que es lo mismo, libres de BPA.  

Tal como explican desde la marca Sternitz, el acero inoxidable es el material más seguro, ya que está libre de agentes químicos susceptibles a transferirse. 

«Durante mucho tiempo las garrafas desechables de plástico fueron muy populares pero numerosos estudios científicos demostraron que tenían un elemento peligroso: el bisfenol A  o BPA. El aluminio, por su parte, puede parecer seguro, sin embargo, deja residuos del mineral y sus coberturas de resina epoxy liberan la misma cantidad de toxinas del BPA» se puede leer en el blog de la marca.

5. No tiene sabor ni olor

Tanto el plástico como el  acero pueden hacer que el agua tenga un sabor y olor determinado, que para muchas personas es desagradable. En cambio, las botellas de acero inoxidable  no traspasan ningún sabor ni desprenden ningún tipo de olor, siempre y cuando tengan una limpieza óptima.

6. Resistente, duradera y antifugas

Como ya hemos comentado, las botellas reutilizables  se pueden llevar a todas partes. Son súper resistentes y duran muchísimo, por lo que no tendrás que preocuparte por si se rompen o estropean y, como ya os hemos dicho, ahorrarás dinero. Es una inversión a largo plazo.

Además, no tienen fugas, por lo que llevarlas en bolsas, en el bolso, en el coche o incluso junto al ordenador no será ningún problema. Esto es una gran ventaja  si comparamos estas botellas con las de plástico o las de cristal, que se pueden romper o agujerear con más facilidad y, por lo tanto, manchar o estropear los objetos que estén a su alrededor.

7. Fácil de lavar

Desde Inkawi explican que «las botellas de plástico convencionales suelen acumular todo tipo de bacterias, por el contrario, en las botellas de acero inoxidable los microorganismos encuentran más dificultades para adherirse». Solo tendrás que lavarlas con  agua y jabón después de cada uso, y la mayoría se pueden meter en el lavaplatos.

No obstante, en el caso de que sientas que tu  botella de acero inoxidable no está del todo limpia tras varios usos, que sepas que puedes solucionar este problema en tan solo unos minutos. 

Hay diferentes formas de  lavar  bien una botella de acero inoxidable. Uno de los ingredientes infalibles para limpiarlas es el vinagre, que sirve para llevar a cabo un remedio casero que muchos y muchas conoceréis.

Lo único que debes hacer es abrir la botella, añadir vinagre, tapar y agitar bien para que este ingrediente toque todas las paredes. A continuación, llena la botella con agua tibia y, con el cepillo óptimo para realizar la  limpieza, cepilla el interior. Luego, solo debes retirar el vinagre y el agua, y enjuagar bien.

8. Diseños para todos los gustos

Por último, algo que tiene que ver con la estética y no el uso en sí, pero que no deja de ser importantísimo. Hay cientos de opciones de botellas de acero inoxidable. Si te gustan las botellas llamativas y con estampados de animales, seguro que encuentras la ideal.

Si, por su parte, te gustaría que tu  botella de acero fuera negra y elegante, también podrás hacerte con una. Desde las más básicas hasta las más originales, y a precios muy distintos.

Además, podrás escoger el tamaño que más se adapte a tus necesidades. A continuación, te explicamos dónde puedes hacerte con las botellas de acero inoxidables más ‘top’ del mercado.

Las mejores botellas de acero inoxidable

Como os hemos dicho, hay una gran cantidad de modelos de botellas reutilizables de estas características. Aunque no exista de forma oficial la mejor botella de acero inoxidable, lo ideal es que puedas elegir la que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, os presentamos algunas de las que más nos han gustado.

Botellas Chilly's

Si hay alguna marca de este tipo de botellas  que sobresale por encima de las demás es, sin duda, Chilly's. La marca ofrece artículos que aguantan 24 horas en frío, 12 horas en caliente, son herméticas y no tienen BPA.

Además, hay una gran variedad de botellas de acero inoxidable Chilly's. Puedes ver todos los detalles de estas botellas en la página web oficial de  Chilly's  (tienen un precio que va desde los 25 euros). 

Amazon

Como era de esperar,  Amazon es una de las plataformas que cuenta con una gran cantidad de modelos de marcas muy fiables. 

Por ejemplo, puedes encontrar esta botella de agua de acero inoxidable de la marca Aorin por 13,92 euros. Este modelo que ofrece  Amazon reúne todas las características que os hemos mencionado con anterioridad.

Además, también trae un  cepillo para que puedas lavarla con facilidad. Puedes conocer todos los detalles de este producto en la web oficial de Amazon

Si lo tuyo son las botellas de acero con un estampado divertido, Amazon también tiene la que buscas. Estas botellas de la marca Newdora tienen un precio de  9,99 euros y conservan durante 24 horas la bebida fría y durante 12 horas la bebida caliente.

Tienen una gran variedad de estampados, entre los cuales destacan los de flores. Si quieres conocer todos los detalles de estas botellas, puedes echarles un vistazo visitando la web oficial de Amazon

Carrefour

Por su parte, cadenas de supermercados como Carrefour también ofrecen una gran variedad de botellas de acero inoxidable. Una de las que más nos ha gustado es la botella reutilizable  de ‘La casa de papel’.

Este artículo, que tiene una capacidad de 50 cl, puede ser el regalo ideal para los más fanáticos de la serie española que ha cautivado al mundo entero, y puedes comprarla por 16,99 euros. Conoce todas las características de este modelo en la web oficial de Carrefour.

Fotografía de la botella de acero inoxidable vendida por Carrefour
Si te gusta el 'merchandising' de La casa de papel, te va a encantar este artículo | Carrefour

Lidl

Lidl, por su parte, también tiene en su catálogo botellas y termos de  acero reutilizables. La botella de acero inoxidable de Lidl  cuenta con una capacidad de 750 ml. y está disponible en color azul y gris.

Estas botellas tienen un precio de  6,99 euros y puedes comprarlas en  Lidl online. Puedes conocer todos los detalles en la web oficial de Lidl

Fotografía de las botellas y termos de acero inoxidable de Lidl
Puedes hacerte con estos artículos de forma 'online' | Lidl

Decathlon

Los más deportistas podéis echarle un vistazo a las botellas de acero de Decathlon. Una de las más pequeñas que ofrece, que tiene una capacidad de 0,4 litros, es ideal porque también cumple la función de termo.

Esta  botella de Decathlon es perfecta para llevar a tus excursiones o ‘trekkings’, y tiene un precio de 6,99 euros. Si quieres saber más sobre este producto, puedes visitar la web oficial de Decathlon

Fotografía de las botellas de acero inoxidable de Decathlon
Estos modelos son ideales para llevar a todos los lugares | Decathlon

Natura

Otra botella  que os va a encantar es la de la marca  Natura. La que más nos ha gustado tiene una capacidad de 350 ml y cuenta con una ilustración del logo de la tienda Natura, que apoya el estilo de vida ‘eco-friendly’.

Esta  botella de acero inoxidable de Natura, que tiene el eslogan de ‘Piensa globalmente, actúa localmente’, tiene un precio de 13 euros y está disponible en varios colores. Tiene una capacidad de 350 ml. Si quieres conocer todos los detalles, visita la web oficial de Natura

El Corte Inglés

Por último, os presentamos un modelo de botella reutilizable  de El Corte Inglés. Uno de los modelos que más nos ha gustado es el de la marca Mr.Wonderful, que es ideal para regalar a algún amigo o familiar.

Esta  botella de acero inoxidable  de 500 ml que vende El Corte Inglés  tiene un precio de 15,95 euros. Puedes conocer todas sus características en la web oficial de El Corte Inglés

Fotografía de la botella inoxidable de Mr. Wonderful vendida por El Corte Inglés
Un modelo elegante pero con un mensaje motivador: ideal para los amantes de Mr. Wonderful | El Corte Inglés

Como habéis podido comprobar, todo son ventajas a la hora de dar el paso y comprar tu primera botella de acero inoxidable. Así que no lo pienses más, porque una vez pruebes la comodidad de este artículo no podrás salir de casa sin él.