Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de archivo de un vaso de leche

Flipa: Una empresa española empieza a vender batidos con proteínas de insecto

Sin duda, se trata de una gama que no dejará indiferente a nadie (para bien o para mal)

Los insectos son un alimento usual en algunas partes del mundo y, desde hace relativamente poco, están consiguiendo hacerse un pequeño hueco en el mercado español. Y, si no os lo creéis, solo tenéis que seguir leyendo. 

Y es que la ’startup’ española llamada Becrit se ha atrevido a lanzar una gama de batidos dulces que tienen, como base, la proteína de insecto. Aunque a muchos de nosotros nos cause un cierto reparo pensar en consumir proteína de insecto, lo cierto es que hay una gran parte de la población que se está introduciendo en este mundo, debido a los beneficios que tiene esta proteína. 

Según se puede leer en la página web de Becrit, la «Proteína de Doble Alta Calidad» fue creada para satisfacer las necesidades de «una nueva generación ‘fitness’ que desea cuidarse comiendo productos saludables mientras respetan su cuerpo y la naturaleza que les rodea».

Y es que la empresa expone que la ganadería abarca el 15% de los gases de efecto invernadero y, por eso, es necesario «encontrar nuevas fuentes de proteína sostenibles para nuestro planeta». 

¿Cuál es el proceso de elaboración?

Según explica Becrit, los insectos (concretamente, se trata de larvas o 'buffalo worm') se crían en una granja de Holanda. Además, en España no está permitido manipular insectos para uso alimentario, por lo que los batidos se elaboran fuera del territorio nacional. 

Estos insectos se tuestan y se muelen, para así conseguir una especie de harina. Esa harina se mezcla con los demás ingredientes que conforman los batidos. La empresa añade algunos superalimentos, con tal de darle un ‘extra’ de antioxidantes y que así sea un alimento completo. 

Tres sabores

  • En primer lugar, tenemos el batido de chocolate. Este producto contiene Maca, que es un alimento que mejora la resistencia, además de las funciones del sistema endocrino. 
  • Batido de vainilla con coco y un toque de canela. Si eres un amante de la vainilla y del coco, quizás te atrevas a probar este producto. Además, la canela es un edulcorante natural que endulza los sabores. 
  • Batido de fresa con chocolate blanco y un toque de Baobab. Sin duda, si nos atreviéramos a probar alguno de estos batidos, (que, de momento, no es el caso), esta sería la variedad que escogeríamos. Y es que la fresa combina a la perfección con el chocolate blanco y que se contrarresta con el Baobab, un fruto muy beneficioso que tiene un sabor agridulce. 

Según indica la empresa en su página web, los tres batidos con proteína de insecto son perfectos para el post-entrenamiento, ayudan al desarrollo muscular, son sostenible, sin lactosa, y fáciles de digerir. 

¿Reinará la proteína de insecto en nuestras futuras dietas?

Eso es algo que aún no sabemos. No obstante, el personal de Becrit está convencido de que la revolución de la proteína de insecto acaba de empezar. Con su harina se pueden elaborar una gran cantidad de recetas, que también aparecen a través de su página web. Además, explican que ya están trabajando «en el desarrollo de unas chips proteicas usando solamente productos naturales y consiguiendo un sabor brutal».

¿Quién hay detrás de Becrit?

Si has llegado a leer hasta aquí, seguro que te estarás preguntando: «¿A quién se le ha ocurrido esta idea?». Pues bien, detrás de estos batidos de proteína de  insecto, cuya empresa tiene sede en Barcelona, encontramos a Sergi Playà y Daniel Morató. Los dos jóvenes se denominan como «entovegetarianos», ya que no comen carne pero sí proteína de insecto, a causa de su contribución nutricional y también por ser respetuosa con el medio ambiente. 

Pese a su larga lista de beneficios, nosotros no nos atreveríamos a introducir en nuestra dieta - de momento - alguno de estos batidos, pero se venden únicamente a través de su página web. Y tú, ¿te atreverías a hacerlo?