Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Zumo de naranja exprimido en un vaso con varias frutas detrás

Estas son las bebidas más consumidas del verano

¿Cuál es tu preferida?

La hidratación es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. Y, aunque lo es durante todo el verano, en verano se intensifica su importancia por la subida de las temperaturas. Además, en muchos casos se sale más, se hacen más actividades y la movilidad es mayor, por lo que es primordial beber suficiente líquido para poder aguantar el ritmo.

Junto con eso, también existe un incremento del consumo de refrescos, bebidas alcohólicas y cocktails tanto en bares como en casa. Pero...¿te has preguntado alguna vez cuáles son las bebidas que más se consumen durante esta época? Seguramente tengas claras algunas, pero probablemente otras te sorprendan.

Top 10 bebidas más consumidas en verano

  • Agua: El agua sigue siendo la ganadora indiscutible, también en verano. Se recomienda beber unos dos litros al día, y en verano especialmente hidratarse constantemente.
  • Cerveza: Según un informe publicado por Cerveceros de España, seis de cada diez españoles consideran que la cerveza es la bebida que representa su verano ideal. Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 % de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros, y el 90 % de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.
  • Refrescos: Los refrescos aumentan sus ventas en verano entre el público de todas las edades. Los más consumidos son los de cola, los de limón y los de naranja, pero también aparecen opciones frutales distintas con ediciones limitadas para estos meses, como las de Fanta, para tomar como alternativa a cocktails.
  • Té: Aunque a veces no lo creamos, el té es una de las bebidas más consumidas. De hecho, es la segunda bebida más consumida del mundo por detrás del agua. En verano tienen especial éxito las bebidas refrescantes a base de té y sin gas, así como el té con hielo y limón.
  • Café: Más de 22 millones de personas en España toman como mínimo una taza de café al día. En verano se consume muchísimo en sus formatos más tradicionales, pero también en versiones más frescas como con hielo o granizado de café.
  • Zumos: Entre junio y septiembre se consumen el 50% de los zumos del año. Son los meses en los que se consume más zumo tanto para niños como para adultos. En este último caso también suben los combinados y cocktails que se hacen con zumo, lo que repercute directamente en la venta de estos.
  • Granizados: La bebida más fresquita del verano, alternativa a los helados que resulta mucho más baja en calorías y más hidratante. Aunque el más consumido es siempre el clásico de limón, también destacan otros sabores frutales y cada vez más la gente opta por hacerlo en casa.
  • Horchata: La horchata es muy refrescante, deliciosa y nutritiva. La bebida de origen valenciano tiene cada vez más éxito en toda España y el mundo entero. Aunque lo clásico es comprarla y/o consumirla en horchaterías o heladerías, muchas marcas se están poniendo las pilas y están lanzando al mercado opciones buenísimas que se parecen cada vez más a la versión original.
  • Tinto de verano: El consumo de tinto de verano en España ha crecido en los últimos diez años hasta sobrepasar al de sangría. Es una forma más refrescante de tomar vino y muchos la prefieren. Aunque se consume mucho en los bares y restaurantes, su formato embotellado sigue ganando adeptos por su comodidad y precio.
  • Cocktails: En esta categoría entran los que se consumen todo el año, como el gintonic, pero también los estacionales, que suben muy notablemente sus ventas en verano y algunos de los cuales se consumen prácticamente únicamente en esta temporada. Entre estos destacan el mojito, la piña colada, el San Francisco y la caipiriña, todos en sus versiones con y sin alcohol.