Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Canela con limón

Las 5 bebidas que depuran tu cuerpo cuando duermes y que las famosas toman a diario

Estas bebidas deliciosas beneficiarán a tu salud desde dentro

Seguro que, con la llegada del año nuevo, te propusiste limpiar más veces el baño. O quizás limpiar más veces tu coche. Sin embargo, es muy probable que no se te haya pasado por la cabeza ninguna práctica o rutina para limpiar algo mucho más importante: tu propio cuerpo.

En nuestro organismo, el hígado es el encargado de la limpieza y la eliminación de las toxinas. A pesar de ello, y de ser uno de los órganos más grandes, sigue siendo un gran desconocido. Muy poca gente sabe cómo cuidar de este órgano, para que pueda trabajar a pleno rendimiento.

Naturalmente, los hábitos de vida saludables son una parte fundamental para mantener el cuerpo sano. Eso sí, en el caso del hígado existen algunas bebidas muy beneficiosas, con las que puedes ayudarlo a depurar el organismo sin darte cuenta. Se trata de bebidas que actúan incluso cuando estás durmiendo y que muchas famosas toman casi a diario...

Las 5 bebidas que depuran el cuerpo mientras duermes

¡Nada mejor que un buen aceite para mantener nuestra maquinaria engrasada y lista para funcionar en cualquier momento! A continuación, te presentamos las bebidas que depuran el cuerpo mientras duermes y que muchas celebridades  ya conocen:

1. Té de menta

Seguro que ya has oído hablar alguna vez eso de que la menta resulta tremendamente beneficiosa para tener una buena digestión. Lo que quizás no sabías es que su función va mucho más allá. La menta potencia la capacidad del organismo para eliminar residuos, tanto en el hígado como en el colon.

Dos vasos con agua anaranjada y menta verde dentro
El té de menta ayuda a la digestión | Getty Images

Una rutina muy beneficiosa para el cuerpo consiste en tomar una generosa infusión de menta justo antes de acostarte. Esto ayudará a depurar tu organismo durante las primeras horas de la noche, además de que te relajará como nunca. Con este simple gesto, además de ayudar a tu hígado, también recuperarás toda la energía que necesitas para empezar la jornada siguiente. 

2. Infusión de avena

Hablando de infusiones, ¿sabes que puedes tomar avena más allá del desayuno con los cereales? De hecho, es muy recomendable, ya que la avena es gran fuente de vitaminas y aminoácidos. Los expertos aseguran que, de los ocho aminoácidos necesarios para la vida, la avena contiene hasta seis de ellos.

La avena es uno de los alimentos más recomendados por los expertos por muchas razones. Su consumo ayuda, por ejemplo, a regular el colesterol o a mejorar la digestión gracias a su alto contenido en fibra.

Un vaso con leche de avena y hojas de menta, además de canela en polvo y rama
El consumo de avena no tiene por qué limitarse al desayuno | Getty Images

Pero es que, además, también produce un efecto muy relajante en el organismo, salvándote de estar contando ovejitas para conciliar el sueño. Para prepararla, necesitarás tan solo unas cucharadas de avena, una pizca de canela y agua.

3. Diente de león

La infusión de diente de león no es, ni de lejos, una de las más populares. Y eso a pesar de que se trata de uno de los aliados más importantes de nuestro organismo para conseguir eliminar las toxinas. El diente de león resulta tremendamente beneficioso para nuestro hígado, porque previene las hemorragias y mejora el flujo de bilis.

Un vaso con flores de diente de león y agua amarilla con un limón y una cuchara al lado
La infusión de diente de león es algo desconocida | Getty Images

La infusión de esta planta facilita la eliminación de toxinas, pero eso no es todo. El consumo de diente de león también evitará que nuestro cuerpo retenga demasiados líquidos. Las infusiones de diente de león suelen estar disponibles tanto en los herbolarios como en muchas grandes superficies.

5. Boldo

No queremos dejarte con un mal sabor de boca, por eso hemos incluido en antepenúltima posición esta planta. A pesar de su sabor poco estimulante (por decirlo de forma educada), lo cierto es que el boldo es muy beneficioso para el organismo.

Esta planta protege el estómago, estimula el sistema inmunológico y tiene un efecto sedante. Pero cuándo más notarás sus efectos será después de alguna comida copiosa.

Hojas secas de boldo en una cuchara de madera y en un bol
El boldo tiene múltiples beneficios a pesar de su sabor fuerte | Getty Images

El boldo actúa contra la hinchazón abdominal y los gases, además de controlar la secreción de bilis. En definitiva, uno de los mejores aliados para tu hígado y tus riñones.

5. Agua tibia con limón

Quizás se trate de la bebida con menos misterio de todas, ya que requiere únicamente de algunos ingredientes que seguro que tienes por casa. Sin embargo, sus efectos son bien conocidos. Esta bebida ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y, al mismo tiempo, estimula la pérdida de peso.

Tres limones junto a un vaso de agua con rodajas de limón y hielo dentro
El agua con limón se usa para depurar el cuerpo y perder peso | Getty Images

El agua tibia con limón beneficia especialmente a la digestión, aunque eso no es todo. También refuerza el sistema inmunológico, gracias al alto contenido de vitamina C del limón. Si apuestas por esta bebida, una de las más consumidas, lo mejor es mezclar medio vaso de agua con el zumo de medio limón, o un vaso entero de agua con el zumo de un limón entero.