El motivo por el que se han duplicado las ventas de bicarbonato

Se han llegado a vender 16 botes de bicarbonato al día por tienda

Estanteria donde se ven diversos productos de repostería.
Las ventas de bicarbonato de sodio se han disparado. | Mercadona

Sin duda, han sido varios los productos que han desaparecido de las estanterías de los supermercados españoles desde que se iniciase el confinamiento: papel higiénico, frutas, verduras...

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Uno de los productos más demandados estos días es el bicarbonato de sodio, que ha llegado a vender hasta 16 unidades al día en cada una de las tiendas de Mercadona. Pero, ¿por qué está en alza este producto?

El bicarbonato de sodio sirve para infinidad de cosas y «entre sus múltiples usos se encuentra el de la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para la repostería o el cuidado e higiene personal», explica la cadena de supermercados a través de un comunicado.

La gran demanda de este producto ha provocado que Jesús Navarro, proveedor encargado de elaborar este producto haya tenido que aumentar su producción en su fábrica de Novelda para asegurar el abastecimiento.

Actualmente, en Mercadona, el bicarbonato se vende en dos formatos diferentes: por una parte está la bolsa de 1 kilo por 1,19/unidad y por otra parte el bote de 300 gramos por 0,69/unidad.

«Mercadona garantiza el abastecimiento y suministro de todas sus tiendas con los productos necesarios para que sus clientes puedan confeccionar su compra habitual durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19», asegura la firma para tranquilizar a sus compradores.


Comentarios

envía el comentario