Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de Juan Roig publicada en Wikipedia

Atacan a Juan Roig, dueño de Mercadona, tras su gran anuncio de ayer

Amadeu Mezquida (Compromís), ha calificado de 'franquista' que el pabellón promovido por el empresario se llame 'Casal España Arena'

El comienzo de las obras del pabellón multiusos que promueve Juan Roig en Valencia ha generado una gran polémica. El empresario anunció que el nombre definitivo será ‘Casal España Arena’ y no Valencia Arena como estaba previsto desde hace tiempo. Dirigentes de Compromís como Amadeu Mezquida, secretario del grupo municipal y cercano colaborador de Ribó, lo ha calificado de «franquista». 

Mezquida ha cargado contra esa denominación en sus redes sociales: «'Casal España Arena' parece el nombre de un programa de tauromaquia de la época de Franco. Menuda jugada, esconder el nombre de la ciudad en un proyecto icónico que es posible gracias a la cesión de terreno hecha por el Ayuntamiento».  

Además, Mezquida ha acusado a Roig de «trolear al ayuntamiento porque el nombre del proyecto era uno y lo ha cambiado a posteriori». El dirigente de Compromís ha calificado el cambio de «jugada» del empresario. 

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha criticado el nombre del pabellón multiusos

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, también ha criticado el nuevo nombre del pabellón, aunque de forma más formal: «Nos gustaría que el nombre de la ciudad estuviera vinculado al recinto per no perder la oportunidad de promoción con sus eventos internacionales». 

Por contra, los concejales de Compromís como Isabel Lozano o el polémico Giuseppe Grezzi, han acusado al empresario Juan Roig de «menospreciar la ciudad» de Valencia. 

Carlos Galiana, actual concejal de Cultura Festiva, se ha preguntado que «¿Por qué este nombre?». También ha cargado contra Juan Roig el concejal procesado Pere Fuset. Por otro lado, Sandra Gómez, vicealcaldesa del PSOE, ha sido más diplomática y ha destacado que «no podemos dejar pasar la oportunidad» de usar el nombre de Valencia.