Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Carro de la compra en un supermercado

El producto que compramos siempre y que se está disparando de precio

El arroz, el trigo o las verduras son los productos que más han incrementado de precio durante el Covid-19

Han sido varios los usuarios que han denunciado públicamente la subida de precios de algunos productos en los supermercados españoles. Si hace unos días era el papel higiénico y la levadura los enseresmás codiciados, ahora es el arroz.

Si hace unos meses el paquete de arroz valía 12,30 dólares en el mercado de futuros de Chicago, hoy por hoy puede alcanzar los 14,29 dólares. Esto supone  una revalorización del 16% del paquete de arroz, haciendo que este alcanzase el precio más alto desde hace casi 6 años.

Escasez en la mano de obra

La compra descontrolada por parte de toda la población debido al Covid-19, unido al hecho de que  China es el productor del 90% del arroz del mundo  ha provocado que el país haya dejado de exportar este producto para importarlo entre sus supermercados.

Por otra parte,  Tailandia e India están presentando problemas en la recogida de arroz debido a la severa sequía  que se está produciendo en ambos países, algo que ha provocado que las autoridades hayan decidido no firmar más contratos de exportación.

Todo parece indicar que en los próximos meses  la cantidad de arroz que llegue a España será menor que la actual, debido a la poca producción que se obtendrá en la próxima cosecha.

Además del arroz, la producción de frutas y verduras también se verá mermada, debido a la imposibilidad de los países del sur de Asia de contar con la ayuda de inmigrantes para la recolección, carga y descarga de estos productos alimenticios.

El precio del trigo también ha incrementado en los últimos días por la compra por parte de los consumidores europeos y estadounidenses.