Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Consulta de una receta en el iPad en la cocina

Aprende a hacer donuts caseros con la receta que arrasa en Instagram

Sigue los pasos y consigue un resultado espectacular

Hoy os traemos una receta para hacer unos deliciosos donuts caseros. Sabemos lo mucho que os gusta poneros manos a la masa y elaborar platos de todo tipo. No hay nada como preparar todos los utensilios y meterte en la cocina a elaborar tus recetas preferidas. Y es que muchos de nosotros disfrutamos cocinando, y más aún comiendo aquello que cocinamos.

Además, nos encanta cuando nuestros invitados, familiares o amigos, prueban el resultado de nuestros platos y se quedan a cuadros porque están deliciosos. Y la verdad es que nos encanta cocinar platos salados, pero admitámoslo: sentimos especial debilidad por los postres y dulces. Por eso, os traemos una receta que está arrasando en Instagram.

La cuenta ‘@pausayplato’ ha publicado esta receta para que podamos elaborar este delicioso dulce de forma sencilla. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para 15 unidades:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 80 gramos de azúcar
  • 210 ml. de leche entera
  • 5 gramos de sal
  • 2 huevos tamaño L
  • 50 gramos de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • Extracto de vainilla
  • Aceite de girasol

Ingredientes para hacer el ‘prefermento’:

  • 60 ml de agua
  • 60 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura fresca

Ingredientes para hacer la glasa:

  • 40 ml de agua
  • 150 gramos de azúcar glass

Los donuts más deliciosos, paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es el ‘prefermento’ Para eso, mezcla la levadura fresca con el agua tibia. Después, ve añadiendo la harina y coloca todo en un ‘bowl’. Tápalo y déjalo reposar a temperatura ambiente durante, aproximadamente, una hora. 
  2. Ahora, según explica ‘@pausayplato’, debes poner el prefermento con la leche, el azúcar y la harina, y remover suavemente hasta que todo quede integrado. 
  3. Una vez que la mezcla esté integrada, debes incorporar sal, extracto de vainilla y huevos. Vuelve a mezclar hasta que quede bien mezclado. 
  4. Incorpora la mantequilla en cuadraditos, y amasa hasta que la mezcla esté bien integrada. Si todo va bien, la masa debe ser suave, elástica y un poco pegajosa. 
  5. Ahora, debes colocar esta mezcla en un ‘bowl’ previamente engrasado, taparla, y dejarla reposar durante toda la noche en la nevera.
  6. Una vez que haya reposado durante toda la noche, espolvorea un poco de harina sobre la superficie en la que vayas a trabajar, y estira la masa con un rodillo (más o menos debe quedar con un grosor de unos 2 centímetros). 
  7. Con un cortador redondo (de 8 centímetros), haz los círculos. Con un tapón de un refresco puedes hacer los agujeros del medio. 
  8. Una vez tengas todos los donuts hechos, colócalos en papel de hornear y deja que reposen durante aproximadamente una hora. Deben doblar su volumen. 
  9. Pon aceite a calentar y fríelos ligeramente. Después, déjalos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen. 
  10. Una vez que estén fríos, pásalos por la glasa de azúcar, que se hace con 40 ml de agua y 150 gramos de azúcar glass. ¡Que aproveche!