Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mesa con distintos platos y alimentos

7 alimentos que debes prohibir para cenar

Tenlos muy presentes en pro de tu alimentación y salud

Mesa con distintos platos y alimentos
Hay varios alimentos que no están recomendados para la cena | Pixabay

Si te gusta cuidar mucho tu dieta, te va a interesar conocer que hay varios alimentos que debes evitar a la hora de cenar. Se trata de alimentos que, por sus características, no resultan nada apropiados para tomarlos antes de acostarse. Sí, porque o no favorecen la digestión o sencillamente no contribuyen a que se pueda descansar de forma adecuada.

¿Preparado para descubrir esos productos que debes desechar de la última comida del día? Toma nota:

  1. Embutidos. Estos no debes tomarlos para cenar porque resultan pesados para hacer la digestión y porque no facilitarán el dormir. Y es que son ricos en sal y en grasas.
  2. Frutas especialmente calóricas como son el coco, el aguacate, el plátano, la chirimoya o la uva. Las calorías que aportan al organismo se convierten en grasas que no se consumen porque tras la cena llega el momento de descansar.
  3. Patatas. Estas tampoco están recomendadas para esa hora del día por la gran aportación de calorías que realizan y que no se consumen.
  4. Cereales con leche. Son muy ricos en carbohidratos y se convierten en grasas al no gastarse tras la cena.
  5. Pizza. En concreto, la que no está recomendada es la que sea una variedad rica en grasas, hidratos de carbono e incluso aceite. Si se opta por una versión más saludable, cabe la posibilidad de darse un capricho de vez en cuando.
  6. Carnes rojas. Si no debes tomarlas en la cena no solo es por la aportación calórica que realizan sino también porque dificultan de forma considerable la digestión. Y eso puede traer consigo problemas para conciliar el sueño.
  7. Pasta. Al igual que otros de los alimentos citados, no está recomendada para la noche porque aporta al organismo un exceso de calorías que no se van a gastar.

El pan y los vegetales, por ejemplo, son otros de los productos que tampoco está recomendado que se tomen en la última comida del día.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones podrás realizar unas cenas mucho más saludables y que te permitan conciliar el sueño sin problema.