Imagen de archivo de chica durmiendo

8 alimentos que favorecen el sueño para dormir más y mejor

Desde Chef Caprabo comparten la lista definitiva para evitar el insomnio

Solo un 15 % de los españoles duermen ocho horas seguidas, mientras que el 25 % de la población tiene dificultad para dormir. Estos datos alarman, sobre todo teniendo en cuenta que un correcto sueño es esencial para la salud. Descansar correctamente tiene múltiples beneficios, pero en muchos casos resulta casi imposible.

Para intentar conseguirlo, desde Chef Caprabo proponen ingerir diversos alimentos que poseen la facultad de ayudar a conciliar el sueño y pueden ayudarte a dormir más y mejor.

Los 8 alimentos para dormir mejor

1. Lácteos. Alimentos ricos en triptófano y en magnesio y zinc. Tomar un vaso de leche caliente antes de dormir o un yogur natural de postre en la cena te ayudará a que el cuerpo se relaje predisponiéndolo a conciliar el sueño.

2. Legumbres. Con ellas puedes elaborar una estupenda cena de verano. Su contenido en triptófano facilita el sueño. Recuerda que para aprovechar al máximo este aminoácido es mejor que comas las legumbres junto con verduras y cereales integrales. 

3. Alimentos integrales. Cenar arroz o pasta integral con verduritas es una opción perfecta para facilitar el sueño, ya que tanto el trigo como el arroz son una excelente fuente de vitaminas del grupo B y minerales, como el magnesio, que propicia la producción de serotonina.

4. Huevos. Contienen triptófano, una sustancia imprescindible para la producción de melatonina, hormona encargada de la regulación del sueño. Esto significa que te ayudarán a dormir mejor. 

5. Pescados azules. Una rodaja de salmón a la plancha no solo es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, fundamentales para la salud de tu corazón, sino que también es rica en lisina y triptófano, que favorecen el sueño y el descanso reparador.

6. Nueces y almendras. Gracias al triptófano y el magnesio que contienen, estos frutos secos son unos magníficos inductores del sueño. Además, su aporte en ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, favorece la prevención del insomnio. 

7. Piña. Esta fruta ayuda a conciliar el sueño gracias a los compuestos que estimulan la producción de serotonina. Su aporte en bromelina evita las molestias estomacales durante la noche. 

8. Plátano. Esta fruta provoca la estimulación de la melatonina y la serotonina, hormonas que, entre otras propiedades, contribuyen a mejorar la calidad del sueño. Además, también contiene magnesio y potasio, dos sustancias relajantes.