Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Carro de la compra en un supermercado

Si tienes alergias: Piden que no consumas unos copos de arroz vendidos en España

La AESAN advierte sobre unos copos de arroz integrales de la marca BIOPRASAD que contiene los alérgenos soja y altramuces no incluidos en el etiquetado | Piden a alérgicos e intolerantes a la soja que no consuman el producto

Carro de la compra en un supermercado
La marca BIOPRASAD ya ha procedido con la retirada del producto para su posterior re-etiquetado  | PIXABAY

Nueva alerta sanitaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha lanzado una alerta para los consumidores de unos copos de arroz integrales vendidos en los supermercados españoles. Según la organización, se trata de un producto de la marca BIOPRASAD que contiene algunos aditivos no contemplados en el etiquetaje, como los alérgenos soja y altramuces.

Por lo tanto, no se pide a todo el mundo que no consuma el producto, sino que la AESAN se dirige tan sólo a aquellos consumidores que tienen alergias o intolerancias a la soja o a los altramuces que pudiera tener el producto. Pese a ello, el mensaje de alerta se refiere sólo a los consumidores con alergias o intolerancias. La misma Agencia Española de Seguridad Alimentaria recuerda que no existe ningún tipo de riesgo para el resto de personas que quieran consumir el producto. «Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos / intolerantes a la soja y/o los altramuces que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo», dicen desde la AESAN.

Según recoge ‘Telecinco’, los datos concretos del producto son los siguientes:

  • Nombre del producto: COPOS DE ARROZ INTEGRAL.
  • Nombre de marca/comercial: BIOPRASAD. Números de lote: 200313009 y 200803018.
  • Aspecto: envasado en bolsa de 500 g.
  • Fecha de consumo preferente: lote 200803018 (30/10/21) y lote 200313009 (entre el 30/03/2021 y el 30/08/2021)
  • Temperatura: Ambiente 

La empresa ya gestiona la retirada del producto

La misma AESAN ha explicado en un breve comunicado que la empresa afectada ya ha procedido a la retirada del producto para su posterior re-etiquetado. «La empresa se ha puesto en contacto con sus clientes y está gestionando la retirada del producto, para su posterior re-etiquetado», explican. 

Desde AESAN también recuerdan que el consumo de dicho producto de la marca BIOPRASAD no significa ni comporta ningún riesgo para la salud del resto de consumidores y que su retirada tan sólo se debe al error de etiquetaje que puede llevar a confusión a los consumidores que tienen alergias o intolerancias a la soja o a los altramuces. 

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, dicha información ya ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).