Imagen de turrón blando y duro

Alerta sanitaria sobre un turrón del blando de marca española

Los productos han sido distribuidos en varias comunidades autónomas españolas, Andorra y Francia

Alerta sanitaria por la presencia de alérgenos no declarados en un turrón fabricado en Cataluña. En concreto, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) sobre la presencia de leche no declarada en el turrón blando de almendra de la marca Vicens.

Distribuido en España, Andorra y Francia

La propia empresa catalana detectó el problema en un autocontrol, por lo que activó la gestión de alertas y avisó a todos sus clientes sobre el  error en el etiquetado de este tipo de turrones.

Además, destaca que el producto afectado  ha sido distribuido en varias comunidades autonómicas de España –Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón–,  en Andorra y Francia.

Por lo que la AESAN ha recomendado a los consumidores alérgicos a la leche que se abstengan a consumir este producto en caso de tenerlos en sus hogares, aunque para el resto de consumidores no comporta ningún riesgo para la salud. Así, el lote afectado es el 329-X con fecha de consumo preferente 02/2021.

Turrón blando de almendra de la marca Vives, diciembre de 2019
Presencia de leche no declarada en el turrón blando de almendra de la marca Vives | AESAN