Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un grupo de personas entrando en una tienda Lidl

Alerta alimentaria: Retiran un producto de Lidl y piden que no se consuma

Si tienes este artículo en casa, devuélvelo en cuanto puedas

La conocida cadena Lidl ha pedido la retirada de uno de sus productos y ha pedido que no se consuma. El producto en concreto es ‘Camaro cerveza red’con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm. 

Según indica Lidl en un comunicado publicado en su página web, el motivo por el cual se ha pedido la retirada del producto es porque «es probable que al abrir la botella se desprendan astillas de vidrio». Debido al riesgo que esto podría suponer, Lidl pide a sus clientes que, si tienen este artículo, no lo consuman y lo devuelvan.

La cadena alemana explica que el producto se puede devolver en cualquier tienda Lidl, y allí se les hará el reembolso del dinero de la compra, incluso en caso de no presentar el ticket de compra. 

El proveedor de este producto es Brasserie Licorne SAS, y la cadena de supermercados explica que ningún otro producto vendido por Lidl se ha afectado por esta campaña de devolución. Además, tanto Lidl como el proveedor Brasserie Licorne SAS piden disculpas a los clientes afectados por los inconvenientes. 

Alerta por un producto con Listeria

Lidl también tuvo que retirar, hace escasos días, otro de sus productos por la presencia de listeria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertó sobre la presencia de la bacteria llamada Listeria monocytogenes en uno de los productos de Lidl: el rulo de cabra. Este artículo, producido por la empresa JERMI y vendido sólo a Lidl, tuvo que ser retirado. 

Este queso de cabra se elabora en Países Bajos, y en España se puede encontrar en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana. En concreto, los lotes afectados eran el 407, 411, 412, 417 y 421, con fecha de caducidad 5/11/2020, 06/11/2020 y 09/11/2020, pero el único vendido en España fue el lote 412 con fecha de caducidad 06/11/2020. Al igual que con las cervezas ‘Camaro cerveza red’, Lidl pidió a sus clientes que devolvieran el producto en tienda y que no fuera consumido.