Posado de Alejandra Rubio frente al cartel de "La isla de las tentaciones"

Alejandra Rubio tiene la prenda que arrasa en Zara y cuesta menos de 16 euros

La cadena de Inditex tiene la prenda que más triunfa esta temporada: un chaleco crochet multicolor que es una verdadera joya

Estos días se ha hablado mucho del chaleco multicolor que Alejandra Rubio ha lucido en televisión. Un chaleco con unos colores súper bonitos y que sientan mejor que bien pero que seguro te preguntas dónde lo puedes encontrar. Pues bien, te resolvemos el misterio, puesto que este precioso chaleco es de la nueva colección de Zara.

Alejandra Rubio tiene la prenda que arrasa en Zara y cuesta menos de 16 euros
Alejandra Rubio posa con chaleco crochet y pantalón rosa de Zara | Alejandra Rubio

La cuestión es que ha tenido tanto éxito que está a punto de agotarse, y no es de extrañar porque este cuerpo crochet de punto confeccionado en tejido de algodón con cuello redondo y manga sisa, solo cuesta 15,95 euros, todo un chollo sabiendo que el crochet es el tejido tendencia de esta temporada

Alejandra Rubio tiene la prenda que arrasa en Zara y cuesta menos de 16 euros
Chaleco crochet de punto multicolor | ZARA

Y si quieres completar el look con los mismos pantalones que usó la famosa Instagram lover, también los tienes en Zara por 19,95 euros. Es un  pantalón de tiro alto y bolsillos delanteros con acabado en línea evasé y cierre con cremallera frontal de un color rosa chicle de lo más llamativo y primaveral.

Alejandra Rubio tiene la prenda que arrasa en Zara y cuesta menos de 16 euros
Pantalón mini flare color rosa chicle | ZARA

El crochet, el protagonista de la temporada

No cabe duda de que la apuesta de Alejandra Rubio ha sido todo un acierto, no solo por la combinación de colores, sino también porque ambas prendas juntas crean un ‘look’ que encaja perfectamente en la tendencia viral de esta primavera: el crochet.

El también conocido como ganchillo, es sinónimo de un espíritu relajado gracias al hecho de que se convirtió en uno de los protagonistas de las prendas hippies de los años 60. Su apuesta por este tipo de técnicas era más ideológica que otra cosa, pero ese aire pervive todavía entre las firmas, conviviendo también con una tradición artesana que nunca pasa de moda.

Esta ambivalencia se ha trasladado a las pasarelas, inundándolas de vestidos y faldas de crochet de grandes firmas. También  las prendas multicolor y de estética sesentera cobran protagonismo, y se eleva a obra de arte en chaquetas con motivos y jerséis de punto más abierto que dejan entrever la piel.

Porque lo creas o no, el ganchillo también puede ser de lo más sensual, y no solo eso, sino que también se traslada a todo tipo de complementos: los bolsos de crochet también están causando furor como bien te hemos comentado en alguna ocasión anterior.

Pero volviendo a las prendas, en Zara como en el resto de tiendas del grupo, apuestan fuerte por este tejido: camisas, polos, chalecos, pantalones cortos, faldas, y hasta kimonos, un universo de colores y diseños que no dejará indiferente a nadie. Y solo para que te hagas una idea, hemos encontrado un conjunto de short y chaleco en color naranja oscuro del que también te vas a enamorar.

Alejandra Rubio tiene la prenda que arrasa en Zara y cuesta menos de 16 euros
Dos piezas tejido crochet color naranja | ZARA

Este dos piezas está compuesto por unos shorts de tiro alto con cintura elástica y forro interior combinado a tono, que puedes encontrar en las tallas S, M y L; y que combina a la perfección con el cuerpo crochet de cuello redondo y manga sisa amplia con acabados en rib. Cada prenda cuesta 19,95 euros y tienen todos los números para convertirse en un ‘lookazo’ único.

No nos casaremos de decir que  las firmas ‘low cost’ han transformado el mundo de la moda  acercando al gran público las tendencias más exquisitas y elitistas, que antes solo podíamos ver desfilar en las pasarelas. Ahora la moda es más asequible y más cercana, además de bien hecha, tanto que las famosas no dudan en lucir prendas y complementos de marcas tan conocidas como Zara.