Exterior de un supermercado ALDI

Aldi le planta cara a Lidl y a Thermomix con su robot de cocina 'low cost'

La cadena de supermercados ha vuelto a reincorporar en su surtido uno de sus éxitos en ventas

Aldi, la cadena de distribución alemana ha revolucionado la industria de los supermercados en el último siglo, utilizando un enfoque estricto basado en el valor de todos los aspectos de su negocio.

A grandes rasgos, la compañía se caracteriza por ser un minorista con un surtido muy limitado, con precios muy bajos y que ha conquistado a los consumidores con un modelo de negocio simple, que genera miles de millones de ventas. 

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

 

 

El nuevo artículo de Aldi

Recientemente en este mismo surtido simple, Aldi ha decidido volver a incorporar el robot de cocina Quigg que fue lanzado al mercado español hace más dos años y  cosecho unas cifras de ventas de récord situándose por delante de Thermomix  y Monsieur Cuisine Edition Plus (Lidl).

En concreto, el robot de cocina de la compañía pesa solamente 6 kg y con él puedes cocer al vapor, cortar y triturar, cocinar, batir, amasar y emulsionar, así como elaborar mermelada y sopa. Además, el robot de Aldi tiene una aplicación propia de Wifi, que puedes controlar con el móvil.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué plato estás deseando cocinar en tu nuevo robot de cocina multifunción? Puedes hacer de todo porque cuece, sofríe, cocina al vapor, amasa, bate, mezcla, pica, tritura, pica hielo y pesa. Y mira todo lo que tiene:​⁣ ⁣ Programas predefinidos​⁣ ⁣ Conexión wifi​⁣ ⁣ Capacidad 2'2L​⁣ ⁣ App con más de 200 recetas y piloto de cocción que te guía paso a paso. ​⁣ ⁣ Báscula integrada​⁣ ⁣ Potencia: 1200W​⁣ ⁣ 11 niveles de velocidad y función turbo​⁣ ⁣ Accesorios: para cocer al vapor, juego de cuchillas, batidor, vaso extraíble, espátula...​⁣ ⁣ Temperatura: 30 – 120 ºC ​⁣ ⁣ Ganas de vivir en tu cocina​⁣ ⁣ El robot de cocina más deseado a partir del sábado 31.​⁣ A ESTE PRECIO, ¿Cómo no vas a venir?​⁣ #EfectoALDI #ALDISupermercados​⁣ ⁣ Precios válidos solo para Península.​⁣ Disponible desde el SÁBADO 31 hasta fin de existencias.

Una publicación compartida de ALDI España (@aldi.es) el

 

Otras de sus características son su potencia de 1200W y la capacidad de 2,2 litros que posee. También, el robot  de la cadena alemana dispone de una báscula integrada, función turbo y un temporizador con el fin de garantizar la máxima comodidad y calidad en todas las preparaciones.

 

 

Así pues, actualmente, Aldi vuelve a disponer de este robot de cocina  por solo 229 euros en todos sus supermercados a partir del 31 de octubre y hasta fin de existencias. La compañía, que el año pasado aumentó las ventas de este artículo en un 189% respecto a 2018, este año tiene previsto volver a batir récord de unidades vendidas. ¿Lo conseguirá?

Su principal competidor

Su principal competidor es el Monsieur Cusine Edition Plus, el robot de cocina más barato de Lidl. Este aparato de la cadena alemana destaca por un diseño moderno y una potencia mayor: 1000W frente a 800W de Quigg, además de poseer tres programas automáticos, diez velocidades  y también función turbo que permite la preparación de platos sanos y deliciosos hechos al vapor en un tiempo reducido.

 

 

No obstante, el  robot de cocina de Aldi destaca por tener cuatro modos automáticos (amasar, hacer sopa, mermelada, y modo vaporera) para cocinar frente a los tres del Monsieur Cuisine Edition Plus (amasar, sofreír y modo vaporera).

Cada uno de ellos tiene puntos fuertes y débiles, pero comparten muchas características  similares. Ambos aparatos permiten casi la misma cantidad y variedad de platos que se pueden cocinar y en los dos casos las recetas no se pueden seguir de forma guiada en el aparato, aunque al menos el de Aldi las muestra en la app.