Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Entrada a una tienda Aldi

Lo que han encontrado en el interior de un producto de Aldi: «vais a flipar»

Una usuaria de TikTok ha publicado un vídeo donde muestra el artículo afectado y se ha viralizado en cuestión de horas

Una usuaria de TikTok ha denunciado que ha encontrado plástico dentro de un producto de Aldi. Estamos acostumbrados a ver cómo los consumidores halagan los artículos de los diferentes supermercados del país a través de las redes sociales, no obstante, éstas también sirven para denunciar situaciones que podrían resultar peligrosas para los consumidores. Y eso es lo que ha hecho Cris Moné, que cuenta con más de 45 mil seguidores en la red social TikTok. 

La usuaria ha publicado un vídeo en el que podemos ver una bolsa de pan de molde sin corteza blanco de Aldi. «Vale, vais a flipar. Hemos comprado este pan, que lo compro siempre en el Aldi y lo he puesto a tostar y había algo raro» ha empezado explicando Cris Moné en el vídeo. 

«Vais a flipar. Mirad, hay plástico dentro y hemos visto que está en todos los panes» explica la usuaria mientras muestra cómo cada rebanada tiene una especie de malla de plástico en su interior. 

Capturas del Tik Tok de la usuaria @crismoneoficial enseñando el pan de molde con plástico
Capturas del TikTok de la usuaria @crismoneoficial enseñando el pan de molde con plástico | TikTok @crismoneoficial

«Estoy flipando. Sergio se ha comido dos rebanadas y no se ha dado cuenta hasta que lo he visto yo» continuaba explicando Cris Moné. En el vídeo, además, advierte de que en realidad esto puede ser muy peligroso.

A lo largo del vídeo, la usuaria va sacando rebanadas de pan de la bolsa y podemos comprobar que cada una de ellas tiene esa especie de malla de plástico en su interior. 

El vídeo en cuestión ha sido reproducido más de 200 mil veces y cuenta con más de 18 mil ‘likes’ en TikTok, además de cientos de comentarios.

«Avisa a Aldi, no tires nada, echa unas fotos y llévalo allí para que puedan identificar el lote y que retiren todos los que están mal» recomendaba un usuario. «Seguramente ese plástico sea de los sacos de harina que al echarlo donde amasa pues ha debido caer algo de plástico» comentaba otra usuaria. 

'Webconsultas Healthcare', por su parte, ha informado sobre que la cadena ha retirado el lote de pan de molde del Horno de Aldi L-1202S21 20, de 450 gramos y con fecha de caducidad del 12-01-2021. 

Según explica el portal ‘prevencontrol’, el plástico, además de un efecto medioambiental, también puede suponer «una amenaza para la salud humana, ya que algunos plásticos comunes liberan sustancias químicas nocivas en el aire, los alimentos o bebidas».

Otros productos retirados de Aldi

Esta no es la primera vez que sucede algo así en la cadena de supermercados Aldi. En diciembre, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria anunció la retirada de algunos productos de la empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos, como cafés o postres como la copa de chocolate con nata. 

Desde Lactalis Nestlé Productos Frescos se anunció que se retiraban los lotes por «la posible presencia de pequeñas cantidades de agua oxigenada, utilizada para la desinfección del envase antes del llenado de producto, lo que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca».

Tanto en Aldi como en El Corte Inglés se vendían productos de esta empresa. En El Corte Inglés podíamos encontrar la Copa choco con nata marca El Corte Inglés y en Aldi la copa choco nata marca Mislani. 

Por su parte, en el año 2019 también fue retirado el producto Mini Blinis, que estaba producido en Francia y comercializado por ALDI, según se puede leer también en el portal de la AESAN

Desde AESAN aconsejaron a las personas que tuvieran los productos afectados que se abstuvieran de consumirlos y los devolvieran al centro más cercano.