Exterior de un supermercado ALDI

ALDI aumenta las ventas casi un 40% de esta gama de productos

Un producto de la gama se ha disparado un 166% en los últimos 3 meses respecto al mismo periodo del año pasado

ALDI ha registrado un aumento del 37% en las ventas de sus cervezas de marca propia en los últimos tres meses en comparación con el mismo periodo del año pasado. Entre las variedades más solicitadas por los consumidores, destacan los dos formatos de cerveza sin alcohol, de lata y en botellin de la marca propia Karlsquell, que han disparado un 166% sus ventas en el mismo período.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Las cervezas Karlsquell de ALDI suman ya 13 variedades (entre formatos y estilos de cervezas) que destacan por su calidad-precio. Recientemente, se ha incorporado al surtido la cerveza suave de la misma marca Karlsquell, además de las tres variedades de artesana que se sumaron el año pasado. Además, en el caso de la cerveza rubia Karlsquell, se comercializa con un pack sostenible elaborado con un 50% de material reciclable. Todas las cervezas de marca propia proceden de cuatro proveedores; dos franceses y dos españoles, concretamente, de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León.

Cerveza Karlsquell de ALDI

Cerveza Karlsquell de ALDI
Las cervezas de marca propia de ALDI están elaboradas por cuatro proveedores, dos de ellos son productores nacionales | ALDI

ALDI ha introducido más especialización y más sabor en su gama de marca propia con la llegada de tres variedades de cerveza artesana; una variedad IPA, una Session y una Pale ALE; todas de origen nacional, concretamente, de productores de Castilla-La Mancha.

Las características de la Pale Ale contiene notas maltosas y destaca por su ligereza; la IPA destaca por la presencia notable del lúpulo y es perfecta para su toma sola o acompañada de carnes rojas, quesos o patés; y la Session IPA es más suave y fácil de beber e ideal para los meses de calor y para un consumo como aperitivo.

Precisamente, la Karlsquell  IPA y la Karlsquell Pale Ale fueron galardonadas el pasado mes de enero en la World Beer Idol 2020 celebrada en Praga (República Checa), por un jurado compuesto por 30 profesionales del sector de la cerveza que valoran, entre otros aspectos, la apariencia, el aroma, el equilibrio en boca o el sabor.

Actualmente, el 87% del surtido de ALDI es de marca propia y proviene en un 80% de proveedores de origen nacional. Esto permite a la compañía crear relaciones duraderas con los productores, basadas en la confianza y en el beneficio mutuo para asegurar la contención de precios para el cliente, manteniendo los estándares de calidad exigidos por ALDI y que garanticen una oferta de productos nacional, en muchos casos, de proximidad y de calidad.