Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Entrada a una tienda Aldi

Aldi vende por 10 euros el artículo que la DGT obligará a llevar en el coche

Las nuevas luces de señalización de emergencia ya están a la venta en Aldi por un precio imbatible

A partir del  próximo 1 de julio podremos usar, en caso de avería o accidente, la nueva luz de emergencia V16, cuyo modelo ha homologado ya la DGT. Dicho modelo es conocido como ‘Help Flash’, y es una de las grandes novedades de este 2021 en materia de seguridad vial.

Aunque ya en la actualidad se venía usando junto a los triángulos de señalización, ahora se pretende que estas luces releven a los tradicionales triángulos. Sin duda una ventaja, ya que no solo cumple con su cometido de señalización de forma más eficiente, sino que ocupa menos espacio.

Por eso Aldi  ha querido estar a la altura y ofrecer a sus clientes un modelo de luz de emergencia certificado, para que puedas cumplir con la normativa de la DGT por un precio muy asequible.

Luz de emergencia NK

La luz de emergencia NK de Aldi, funciona con pilas y lleva incorporado un imán, su tamaño es ideal para guardarlo en la guantera y tenerlo siempre a mano. Ilumina hasta 800 metros gracias a sus 9 leds de alta intensidad y es visible 360º, el precio es 9,99 euros. 

Aldi vende un artículo obligatorio de la DGT para tu coche por 10 euros
La luz de emergencia homologada de Aldi | ALDI

Como ya te adelantábamos al principio de este artículo, las  luces ‘Help Flash’ serán obligatorias en cuanto se apruebe el Real Decreto del Auxilio en Carretera, que se prevé entrará en vigor este mes de julio. La DGT ha anunciado que en verano se empezarán a sustituir por los triángulos que llevamos usando desde el 1999.

No obstante, desde el 1 de julio de 2021 hasta el 1 de enero de 2026 se podrán usar tanto triángulos como esta señal. Según anuncia la DGT, a partir de enero de 2026 solo se permitirá la señal V-16, que será obligatoria y geolocalizada. 

Todo indica que estos dispositivos son la mejor forma de indicar que tu coche está estacionado por una avería, con lo que evitarás accidentes y riesgos de atropello en carretera.

Además, Aldi también incluye en su catálogo otros artículos imprescindibles para tu coche, como los cables de arranque, los cojines cervicales, protectores de siento y hasta una cama hinchable.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Más imprescindibles de Aldi para tu vehículo

Muchas veces no nos damos cuenta del tiempo que pasamos en nuestro vehículo, ya sea para desplazarnos hacia el lugar de trabajo cada día, como cuando nos vamos de vacaciones o de fin de semana. Y es que hay artículos que son necesarios y no hemos reparado en ellos, y otros que simplemente nos harían la vida más fácil.

Cable de arranque

Tener un conjunto de cables de arranque en el coche es fundamental si queremos prevenir situaciones estresantes, como cuando se nos agota o avería la batería. Pues bien, Aldi te ofrece esta solución con tecnología de aleación ligera, para motores de gasolina de hasta 5.500 cm3 y diésel de hasta 3.000 cm3, por 12,99 euros. Con símbolos en las pinzas para facilitarte la conexión y 3 años de garantía.

Aldi vende un artículo obligatorio de la DGT para tu coche por 10 euros
Cables de arranque de Aldi | ALDI

Cojín cervical para coche

Ideal para recorridos largos, el cojín cervical alivia la presión y la tensión del cuello para una conducción más seguro y confortable. Tienen tamaño universal apto para cualquier reposacabezas y está disponible en dos colores: gris oscuro y negro por 9,99 euros. Rellenos con 'memory foam' 100% se mantienen en plenas condiciones más tiempo.

Aldi vende un artículo obligatorio de la DGT para tu coche por 10 euros
Cojín cervical de ALDI para una conducción más segura | ALDI

La espuma viscoelástica ‘memory foam’  es tal y como dice su nombre una espuma de poliuretano que tiene memoria, es decir, que recupera su forma después de ser presionada.

Cama hinchable para coche

De la misma manera, si tienes que hacer largos trayectos y tienes que parar a descansar, esta cama hinchable hecha en  material de flocado de alta resistencia, aguanta un peso máximo de 250 kg. Es apta para todos los modelos de coches y el precio es 21,99 euros.

El tamaño del colchón es de 135 x 80 cm y las almohadas hinchables de 38 x 25 cm. incluye 1 colchón hinchable, 1 nivelador para zona pies, 1 bomba eléctrica de encendedor, 3 boquillas y 2 almohadas hinchables.

Ahora ya puedes equipar tu vehículo con  los artículos más prácticos y necesarios para una conducción segura.