Alberto Chicote triunfa en Instagram con su receta de tarta de limón y moras

¡Para chuparse los dedos!

Alberto Chicote en el photocall de un acto promocional
Alberto Chicote causa furor con las recetas que publica en su cuenta de Instagram | GTRES

Alberto Chicote lo vuelve a hacer: triunfa con una de las muchas recetas que publica en su cuenta de Instagram. El chef ha demostrado ser uno de los cocineros que más triunfan en la red social, acumulando más de 721 mil seguidores y seguidoras.

En su cuenta podemos encontrar todo tipo de contenido: desde imágenes de sus aficiones y de su día a día hasta recetas (estas publicaciones son las que predominan por encima de todas las demás). Si bien es cierto que nos encantan sus recetas de platos salados, la verdad es que las que más nos gustan son las de los postres que hace.

Y es que, como dice el refrán,  «a nadie le amarga un dulce». Por eso, cada vez que vemos que Alberto Chicote ha publicado alguna receta de una tarta, unas magdalenas o algo por el estilo, no dudamos en hacérosla llegar para que podáis disfrutar de ella. Esta vez es el turno de la tarta de limón y moras que tiene muy pero que muy buena pinta y que ya cuenta con más de 15 mil 'likes'. ¿Lo tienes todo preparado para hacerla?

Ingredientes para hacer la base:

  • 20 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla fría
  • 5 gramos de sal
  • 25 gramos de azúcar
  • 65 gramos de agua

Ingredientes para hacer la crema de limón:

  • 5 huevos y una yema
  • La ralladura de 3 limones
  • 170 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de zumo de limón
  • Una pizca de sal
  • 220 gramos de azúcar
  • Moras

La tarta de limón y moras, paso a paso

  1. Para hacer la base, lo primero que debes hacer es mezclar la harina y la mantequilla (tiene que estar fría y en dados de 1x1 cm). en un cuenco. Debes hacerlo con las manos hasta que quede una textura arenosa. 
  2. En un cazo aparte mezcla la sal, el azúcar y el agua. Cuando esté bien mezclado, debes añadirla a la masa anterior, y seguir removiendo bien. La masa debe quedar lisa. Después, debes envolver la mezcla en papel ‘film’ y meterla en la nevera durante 20 minutos. 
  3. Cuando se haya enfriado durante este tiempo, saca la masa y ponla en tu zona de trabajo. Estira la masa con un rodillo, debe quedar con un grosor de 2-3 mm. Después, forra el molde que vayas a usar y pincha el fondo con un tenedor.
  4. A su vez, debes forrar todo con papel de horno. Alberto Chicote, además, explica que hay que volcar dentro unas legumbres, para así evitar que la masa suba. 
  5. Cocer a 180º en el horno durante unos 15 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, debes retirar el papel de horno y las legumbres para meter otra vez la mezcla en el horno durante unos 15 minutos a 170º. Ahora, debes retirar y dejar atemperar. 
  6. Por su parte, para elaborar la crema de limón debes poner la ralladura de tres limones, el zumo de limón, los huevos, la pizca de sal, la mantequilla y el azúcar en un cazo. 
  7. Ahora, pon el cazo a fuego suave y ve removiendo hasta que la mantequilla quede disuelta. Después, debes ponerlo a fuego vivo y hacer que la mezcla cueza durante unos 10 segundos. Acto seguido, debes retirar del fuego y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar por un colador frío y dejar enfriar durante 15 minutos en la nevera. 
  8. Mezcla bien la crema y volcarla en el molde de la base. Déjala enfriar durante unas 8 horas en el frigorífico. 
  9. Una vez frío, colocamos las moras por encima (las que queramos) y servimos. ¡Que aproveche!

Comentarios

envía el comentario