Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Alberto Chicote en el photocall de un acto promocional

Alberto Chicote arrasa en Instagram con una receta para sacarle partido a los tomates

El cocinero demuestra que no es complicado preparar un plato diferente y sabroso hecho con este producto

Alberto Chicote en el photocall de un acto promocional
Alberto Chicote arrasa en Instagram con sus recetas | GTRES

Alberto Chicote lo está petando con una de sus nuevas recetas. Como ya sabéis, el cocinero disfruta publicando en redes sociales sus platos y recetas más sabrosas y que, además, suelen ser bastante fáciles de hacer. Por eso, no nos extraña que sus publicaciones de Instagram acumulen miles y miles de ‘likes’ y comentarios positivos.

Y es que Alberto Chicote  cuenta ya con más de 711 mil seguidores y seguidoras en su cuenta de Instagram, algo que no nos extraña. Lo característico de Alberto Chicote que lo diferencia de muchos otros cocineros es que es muy cercano, y explica las recetas de una forma muy intuitiva y sencilla.

Por eso, siempre que vemos algún plato que nos llama la atención, no dudamos en seguir sus instrucciones para conseguir un resultado de 10. Esta vez, Alberto Chicote lo está petando con la receta del tatin de tomates, que acumula más de 221 mil reproducciones en Instagram. ¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir para disfrutar de este plato? Te contamos todos los detalles. 

Tatin de tomates: los ingredientes que necesitas

  • 50 gramos de azúcar
  • Agua
  • Una pizca de zumo de limón
  • 20 tomates medianos
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una plancha de hojaldre

La receta, paso a paso

Alberto Chicote ha dado las instrucciones que hay que seguir para conseguir este maravilloso plato tan sencillo de hacer. Es una forma diferente para aprovechar los tomates. 

  1. Con 50 gramos de azúcar y un poco de agua con una pizca de jugo de limón, debemos hacer el caramelo rubio. Esta mezcla se pone en el fondo del molde que vayamos a utilizar, o en alguna sartén que se pueda meter en el horno. 
  2. A continuación, debemos lavar los 20 tomates medianos y los partimos por la mitad. Estos tomates se colocan, tal y como se ven en la foto, como una primera capa de este tatin. Debes sazonar bien con sal y pimienta negra, además de con un poco de aceite de oliva virgen extra. Después, poner una segunda capa sazonada con sal, pimienta y aceite. 
  3. Meter el molde o sartén en el horno precalentado a 220 gramos, durante unos 50 minutos aproximadamente. Verás cómo los tomates se secan un poco 
  4. Seguidamente, debemos estirar la plancha de hojaldre (Alberto Chicote utiliza una congelada), y se pone sobre el molde. Se corta con el rodillo y se debe volver a meter en el horno a 190 grados durante unos 25 minutos. El hojaldre tiene que estar dorado y cocido.
  5. Después, solo debes sacar la tarta del horno y dejarla atemperar durante unos 20 minutos. Una vez que esté atemperada, le damos la vuelta sobre un plato, y ya estaría. Alberto Chicote también aconseja ponerle unas hojas de albahaca fresca o alguna especia, al gusto del comensal. ¡Que aproveche!