Imagen de archivo de un mosquito

Adiós mosquitos sin químicos: los remedios naturales más útiles

Ahuyentar a los mosquitos de forma natural es posible gracias a estas cinco plantas

Con el verano llegan los temidos mosquitos. Abrimos las ventanas de par en par para refrescar la casa y evitar el calor y eso hace que estos puedan entrar libremente. Aunque los mosquitos en sí ya son súper molestos, lo peor son sus incómodas picaduras.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Existen múltiples productos tanto para evitar que estén por casa como para evitar sus picaduras, pero el gran problema es que la mayoría llevan una gran cantidad químicos, y es algo que mucha gente quiere evitar. Si estás en esa situación tenemos buenas noticias, porque hay varias plantas que funcionarán como remedios naturales y que se pueden adquirir muy fácilmente.

Las 5 plantas que te ayudarán a ahuyentar los mosquitos

Citronela

Se trata de la planta más conocida para evitar los mosquitos y está disponible en múltiples formas de aplicación. Hay sprays, cremas, difusores e incluso velas hechas a partir de ella. Si quieres comprar la planta deberás pedir siempre 'Cymbopogon nardus', y no la 'planta de citronella', que huele parecido pero no hace el mismo efecto repelente.

Albahaca

Seguramente conozcas y hayas utilizado o comido la albahaca, pero probablemente no sabías que también servía para ahuyentar los mosquitos. Su aceite esencial es muy eficaz contra estos y lo mejor es que es muy fácil de encontrar en tiendas y muy barata. Eso sí, debes tener en cuenta que necesita que la tierra esté húmeda, por lo que deberás regarla diariamente.

Lavanda

El olor a lavanda, que tanto nos gusta a la mayoría, es la causa por la que los mosquitos odian esta planta. Tenerla en casa evitará que se acerquen. Además es perfecta para decorar y hay distintos tipos que se pueden combinar.

Menta

La menta, especialmente la variedad 'menta de gato', es muy eficaz contra los mosquitos, tanto para ahuyentarlos como para curar las posibles picaduras que te hayan hecho.

Melisa

Por último, la melisa, cuyo olor recuerda muchísimo al de la citronela, también se convertirá en un gran aliado para evitar los mosquitos. Y es que desprende una intensa fragancia a limón que mantiene lejos a los insectos.