Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

Uno de los mejores aceites del mundo está en Lidl y es español

Este producto ha ganado una medalla de oro en la competición de aceites más prestigiosa del mundo

Un aceite de oliva de Lidl ha ganado la medalla de oro en el certamen de aceites con más prestigio del mundo. Lidl vende varios artículos que han sido premiados con anterioridad y, esta vez, es el turno de este maravilloso aceite. Se trata del aceite Olisone de oliva virgen extra y selección Almazara. 

Como ya sabéis, el aceite de oliva es un producto indispensable en nuestra Dieta Mediterránea. Muchos lo llaman el oro líquido, gracias a su gran cantidad de beneficios. Los aceites de Lidl destacan por ser de origen nacional y, además, la cadena alemana ofrece una gran variedad: intenso, suave, virgen, virgen extra y virgen extra ecológico. Sin olvidar de que también disponen de diferentes envases, formatos y tamaños.

La gama Olisone de Lidl, según indica la cadena en su página web, está catada por Andrés Rivadeneyra, «considerado el mejor catador de aceites de oliva del mundo es asesor y experto en el desarrollo de aceites de marca olisone de Lidl».

Pues bien, el Aceite de Oliva Virgen Extra Selección de Almazara ha conseguido la medalla de Oro en la NYIOOC World Olive Oil Competition de Nueva York. Se trata del concurso más grande y prestigioso en cuanto a calidad de aceites de oliva. Anualmente, autoriza una lista de los aceites ganadores, que se encuentran alrededor del mundo. 

Este Aceite de Oliva Virgen Extra Selección de Almazara  está elaborado con «las mejores aceitunas, que seleccionamos a mano de nuestros árboles, situados en las montañas de Subbetica (Córdoba)». Según indican, este aceite es perfecto para una gran variedad de usos gracias a su sabor. Además, también ha destacado en la competición por ser uno de los aceites con el precio más económico, comparado con sus competidores. 

Entre otros muchos beneficios, el aceite de oliva tiene propiedades antibacterianas, mejora nuestra salud intestinal y nuestras funciones cognitivas, así como previene la diabetes tipo ll y la artritis. Sin duda, es un elemento clave para llevar una dieta y un estilo de vida saludable. 

Otros productos destacados

Como hemos dicho, Lidl es experta en tener productos que destacan por alguna de sus características. Uno de ellos es el queso de oveja curado con trufa, elaborado en Albacete, y que ganó la medalla de plata en el ‘World Cheese Award’ el año 2019. 

  

Bueno.

  

Con sabor ganador.

  

Por su parte, las anchoas del Cantábrico Deluxe de Lidl y los espárragos de Navarra son productos con una gran calidad y, además, a un buen precio. Estos forman parte de la sección ‘Deluxe’ de la cadena alemana. En cuanto a cosmética, la crema Cien Q10 de Lidl también se ganó un puesto entre el ránking de la OCU, hace algunos años.

Sin duda, la cadena alemana ha sabido hacerse un hueco entre los corazones de los consumidores (y de las competiciones), llevando a la práctica su lema «mejor precio y calidad».