7 trucos para ordenar tu armario de una vez por todas

Di adiós al desorden con estos 'tips' tan útiles

Imagen de un armario con camisetas básicas
Estos trucos te ayudarán a mantener un orden en tu armario | Istock

Todos y todas sabemos lo importante que es el orden en nuestro hogar, y sino que se lo pregunten a la gurú del orden, Marie Kondo. Uno de los espacios que más nos cuesta ordenar es el armario donde guardamos toda nuestra ropa.

Entre los cambios de estación y las crisis de vestuario que sufrimos en ocasiones, cuando tenemos prisa y lo dejamos todo desordenado, nuestro armario se convierte en un lugar caótico que nos da dolores de cabeza nada más verlo.

Pues bien, se ha acabado el rebuscar entre nuestro armario para encontrar lo que necesitamos, el cerrar las puertas para no ver el interior y el aplazar el orden ‘para mañana’. Te traemos los 7 ‘tips’ imprescindibles que debes tener en cuenta para no volver a tener tu armario hecho un desastre. ¡Toma nota!

1. Deshazte de lo que no necesitas

Lo primero que debes hacer es vaciar absolutamente todo tu armario para poder tener en cuenta qué es lo que necesitas y lo que no. Si eres de aquellas personas que guardan todo ‘por si acaso’, tenemos un par de trucos que te pueden funcionar: con la prenda en la mano, pregúntate si realmente lo necesitas o si te hace feliz. Si no lo es, puedes donarlo a algún lugar. También funciona muy bien la regla de los 12 meses: si no te la has puesto en los últimos 12 meses, es hora de despedirte de ella. 

2. Organiza tu armario por categorías

Sí, sabemos que parece lógica, pero muchos y muchas no tenemos nuestros armarios organizados por categorías, y entonces se produce el caos. Por eso, es esencial que cada categoría tenga su espacio en tu armario, e incluso puedes hacer subcategorías. Por ejemplo, puedes organizar los calcetines por ‘calcetines cortos’ o ‘calcetines de invierno’. Como a ti te venga mejor. 

3. Cajas, cajas y más cajas

Siempre insistimos en que una de las herramientas clave para tener un entorno organizado son las cajas y los organizadores. En ellos puedes guardar la ropa que no uses durante la temporada y, además de ocupar menos espacio, también evitarás que cojan polvo. Puedes organizarlas y hacer que en cada caja haya X prendas: camisetas, pantalones, zapatos… Algo que también viene genial son los organizadores para los cajones, para que tus prendas se mantengan ordenadas. 

4. Aprovecha tu espacio

Si tienes un armario pequeño, que eso no sea excusa para que esté hecho un desastre. Para evitar esto y ganar más espacio en tu armario, puedes utilizar colgadores para, por ejemplo, colgar tus bolsos, joyas o cinturones.

5. Dobla tus prendas en vertical

El truco definitivo para tener un armario ordenado es doblar tus prendas en vertical, algo que nos ha enseñado Marie Kondo. Esto te permitirá ahorrar espacio y, además, podrás encontrar la ropa que necesitas rápidamente.

6. Piensa tu ‘look’ el día anterior

Sí, sabemos que a veces da mucha pereza pensar en qué ‘outfit’ vas a escoger para ponerte el día siguiente, pero es lo más cómodo. Puedes poner un colgador extensible en alguna zona de tu armario para colocar tu ‘outfit’. Por la mañana, sólo tendrás que vestirte y no irás con prisa para seleccionar el ‘look’ perfecto.  

7. La importancia de las perchas

Aunque parezca que no, las perchas (su color, su tamaño y su manera de colocarlas) hacen mucho a la hora de ordenar tu armario. Para ver tu armario estético y ordenado, es importante que las perchas tengan un mismo estilo. Además, eso hará que también te ahorres espacio. 


Comentarios

envía el comentario