Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
plato de comida saludable

7 alternativas al café para empezar el día con energía (2021)

Los mejores sustitutos del café para despertar cada mañana

Sea por el motivo que sea, quizás estás buscando una alternativa al café que cumpla la función de despertarte. O quizás lo que buscas no es solo una alternativa, sino un sustituto del café para despertar, un 'plus' de energía que te ayude a levantarte por las mañanas.

Y es que, con las bajadas de temperaturas, cada vez nos cuesta más despedirnos de nuestro edredón calentito y ponernos a hacer cosas de provecho.

Por eso, hoy os traemos 7 alimentos que, además de sabrosos, pueden ayudar a que te despiertes de la mejor manera posible. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Frutos secos

Los  frutos secos  no podrían faltar en nuestra lista de alimentos que dan energía. Y es que estos alimentos, además de aportar una gran cantidad de beneficios, suelen ser ricos en vitaminas del grupo B y del magnesio, así que, cuando los consumimos, sentimos que tenemos más energía. Además, son ricos en fibra y te pueden aportar magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc...

No obstante, los  frutos secos dan energía pero no pueden ser el alimento principal de nuestro desayuno, sino un complemento, ya que suelen tener un nivel muy alto en calorías.

2. Achicoria

La achicoria  es una de las alternativas al café más populares. El  café de achicoria puede ser la alternativa ideal, ya que se consume igual que el café tradicional, aunque su sabor sea muy diferente. No obstante, la achicoria no contiene cafeína.

Según explica el portal 'Muy saludable' de Sánitas, esta alternativa tiene más bien un efecto placebo y sirve para no dejar de lado el ritual del café por las mañanas, pero no para despertar como tal.

La achicoria, por su parte, tiene una gran cantidad de beneficios, ya que es una fuente de minerales y vitaminas. Así que, si lo que buscas es  dejar de tomar café  pero no prescindir del ritual del café  por las mañanas, esta es tu alternativa perfecta.

3. Huevos

Cada vez somos más los que optamos por desayunar alimentos contundentes, ya que esto hace que empecemos el día con el estómago lleno y, por lo tanto, con muchas más ganas y fuerza.

Los  huevos  son una opción ideal para empezar el día, ya que son ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Además, se pueden elaborar de una gran cantidad de maneras: fritos, revueltos, en tortilla… Así que, ya sabes: desayunar huevos tiene muchos beneficios.

4. Manzanas

Otros alimentos que son capaz de despertarnos son las  manzanas, ya que su cantidad de fructosa, que funciona como un estimulante natural y, además, más saludable que el azúcar.

La manzana, entonces, es el alimento perfecto para sustituir nuestro café matutino (aunque, obviamente, su efecto no dura tanto como el de la cafeína).

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de las mejores alternativas al café. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

5. Bayas

Aunque en ocasiones son más difíciles de conseguir, las bayas frescas son perfectas para despertarnos. Y es que este alimento contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, además de minerales y fitosteroles, entre otras muchas propiedades. Pero lo más importante para despertarnos es que contienen antioxidantes.

6. Avena

La  avena, además de ayudar a perder el peso gracias a su cantidad de carbohidratos, es una gran fuente de energía, lo que será ideal para empezar el día con toda la vitalidad del mundo. Si mezclas la  avena  con alguna otra fruta de esta lista, tendrás energía para dar y regalar. 

7. Plátanos

Otra fruta que puede ayudar a que nos despertemos y, por lo tanto, puede ser la alternativa perfecta a una taza de café es el plátano. Y es que esta fruta cuenta con una gran cantidad de potasio y 3 tipos de azúcar natural: la fructosa, la glucosa y la sacarosa.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y que, si lo estáis buscando, encontréis vuestra alternativa perfecta al café.