6 alternativas al café para empezar el día con energía

Estos alimentos harán que tus días comiencen a tope de vitalidad

Plato con comida saludable
Estos son los 6 alimentos que pueden substituir tu taza de café | UNSPLASH

Sea por el motivo que sea, quizás estás buscando una alternativa al café que cumpla la función de despertarte. O quizás lo que buscas no es solo una alternativa, sino un ‘plus’ de energía que te ayude a levantarte por las mañanas. Y es que, con las bajadas de temperaturas, cada vez nos cuesta más despedirnos de nuestro edredón calentito y ponernos a hacer cosas de provecho.

Por eso, hoy os traemos 7 alimentos que, además de sabrosos, pueden ayudar a que te despiertes de la mejor manera posible. ¿Quieres saber cuáles son?

Frutos secos

Los frutos secos no podrían faltar en nuestra lista de alimentos que dan energía. Y es que estos alimentos, además de aportar una gran cantidad de beneficios, suelen ser ricos en vitaminas del grupo B y del magnesio, así que, cuando los consumimos, sentimos que tenemos más energía. Además, son ricos en fibra y te pueden aportar magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc...

No obstante, los frutos secos no pueden ser el alimento principal de nuestro desayuno, sino un complemento, ya que suelen tener un nivel muy alto en calorías.

Huevos

Cada vez somos más los que optamos por desayunar alimentos contundentes, ya que esto hace que empecemos el día con el estómago lleno y, por lo tanto, con muchas más ganas y fuerza. Los huevos son una opción ideal para empezar el día, ya que son ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Además, se pueden elaborar de una gran cantidad de maneras: fritos, revueltos, en tortilla… 

Manzanas

Otros alimentos que son capaz de despertarnos son las manzanas, ya que su cantidad de fructosa, que funciona como un estimulante natural y, además, más saludable que el azúcar. La manzana, entonces, es el alimento perfecto para sustituir nuestro café matutino (aunque, obviamente, su efecto no dura tanto como el de la cafeína). 

Bayas

Aunque en ocasiones son más difíciles de conseguir, las bayas frescas son perfectas para despertarnos. Y es que este alimento contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, además de minerales y fitosteroles, entre otras muchas propiedades. Pero lo más importante para despertarnos es que contienen antioxidantes. 

Avena

La avena, además de ayudar a perder el peso gracias a su cantidad de carbohidratos, es una gran fuente de energía, lo que será ideal para empezar el día con toda la vitalidad del mundo. Si mezclas la avena con alguna otra fruta de esta lista, tendrás energía para dar y regalar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruta Sana (@ruta.sana) el

Plátanos

Otra fruta que puede ayudar a que nos despertemos y, por lo tanto, puede ser la alternativa perfecta a una taza de café es el plátano. Y es que esta fruta cuenta con una gran cantidad de potasio y 3 tipos de azúcar natural: la fructosa, la glucosa y la sacarosa. 


Comentarios

envía el comentario